AL PUERTO DE MARÍN (PONTEVEDRA)

Siete inmigrantes sirios piden asilo político tras llegar en barco a Galicia

Aunque inicialmente solo constaba la petición de asilo formulada por dos de ellos, otros cinco han decidido iniciar el mismo trámite

Siete inmigrantes sirios piden asilo político tras llegar en barco a Galicia

Siete inmigrantes sirios han pedido asilo político en España tras haber llegado ayer al puerto de Marín (Pontevedra) a bordo del barco "Lady Boss" con bandera de las islas Comores, han informado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria.

Aunque inicialmente solo constaba la petición de asilo formulada por dos de ellos, otros cinco han decidido iniciar el mismo trámite.

A su llegada, han solicitado a las autoridades que se les conceda asilo político, por lo que se ha activado el protocolo de actuación para este tipo de asuntos.

Ya se ha dado traslado de la situación al juzgado de guardia de Marín y al Gobierno central y uno de los primeros trámites que se están realizando es la identificación de los siete refugiados para confirmar su procedencia y nacionalidad.

El barco se encuentra actualmente acordonado por agentes de la Policía Nacional, a la espera de la resolución por parte del Gobierno.

Los siete ciudadanos sirios están en el interior del barco bajo vigilancia policial, y el resto de los tripulantes ya han abandonado el puerto.

La tripulación es mayoritariamente de nacionalidad búlgara