SEIS TROFEOS EN 20 MESES

Zidane, el ‘conquistador’ de títulos

Ningún otro técnico ha sumado tal cantidad de títulos en el Real Madrid en tan poco tiempo. Con estos resultados, el francés espera que su renovación llegue en pocas semanas

ZIdane en su primer partido como local en Champions. | Reuters
ZIdane en su primer partido como local en Champions. | Reuters
Zidane, el ‘conquistador’ de títulos

Tranquilo, sereno. Esa es la pose que Zinedine Zidane tenía después de ganar al Manchester United (2-1) en la Supercopa de Europa. Una imagen que casa perfectamente con los últimos 20 meses en el conjunto blanco en los que ha conseguido seis títulos. Nada tiene que ver con la que el francés mostró en la final de Mundial de 2006 con aquel cabezazo a Marco Materazzi. El italiano había insultado a su madre Malika y a su hermana Lila. No soportó el ataque y perdió los papeles. Ese es quizás el único recuerdo negro de una leyenda viva del madridismo.

Ahora, los recuerdos del galo no pueden ser más claros. Zidane llegó a la Casa Blanca hace menos de dos años y, desde entonces, las buenas noticias no hacen más que aflorar en el equipo de Florentino Pérez. Está contento el ‘Presi’. Tras las malas actuaciones de Rafa Benítez, el presidente subió a ‘Zizou’ a entrenar a la primera plantilla un 4 de enero de 2016. Lo arriesgó a todo o nada, y ganó. Zidane no tenía trayectoria como ‘míster’, pero sí como jugador, y lo ha demostrado.

El francés de origen argelino ha impuesto su filosofía de juego. Conduce a sus jugadores a su imagen y semejanza. La plantilla está contenta y unida. La afición también. El hombre que conduce al Real Madrid ha llevado al conjunto merengue de nuevo al pedestal de los gigantes tras el camino que le puso su mentor, Carlo Ancelotti.

Zidane se consagró como jugador en Bernabéu y también lo ha hecho como entrenador. Solo tres técnicos han sumado más títulos que los seis del francés, que tiene en su haber dos Champions, dos Supercopas de Europa, una Liga y un Mundial de Clubes. Por encima suya se encuentran: Vicente del Bosque con siete, Luis Molowny con ocho y Miguel Muñoz, con 14 trofeos. En apenas cuatro días buscará su lugar en el podio. Será en la Supercopa de España frente al Barcelona (los días 13 y 16 de agosto).

“Este equipo tiene hambre, siempre quiere más”. Estas fueron las palabras del galo después de su última conquista. Tiene claro lo que quiere con su club: va por más. Va por todo.