CUARTOS DE FINAL

Atlético-Leicester; Bayern-Real Madrid y Juventus-Barcelona

Buena suerte para el equipo del Cholo Simeone que se enfrentará a la 'cenicienta' del bombo. Peor fortuna para los de Zidane y Luis Enrique que tendrán que verse las caras con los campeones de Alemania e Italia

Sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League.
Sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League.

Gracias a todos por acompañarnos y suerte para los equipos españoles.

Clemente Villaverde, representante del Atlético en el sorteo: "En la eliminatoria anterior y en la fase de grupos, el Leicester ha demostrado que es un equipo a tener en cuenta y que la dificultad va ser máxima. Cuando estás en unos cuartos de final lo de la presunta debilidad queda ya para otras historias. Hay que respetar a todos los rivales y el Leicester ha superado a un rival de la entidad del Sevilla así que va a ser una eliminatoria bastante difícil".

Butragueño: "Es uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero también para ellos. Ancelotti nos conoce muy bien y sabemos la dificultad que vamos a tener. Es un gran club con jugadores de primer nivel en todos los puestos.

Suerte para el Atlético de Madrid que se enfrenta a la 'cenicienta' del bombo, el Leicester. Peor fortuna para el Real Madrid y el FC Barcelona que tendrán que superar al Bayern de Múnich y Juventus, respectivamente, para alcanzar las semifinales del torneo.

Juventus-Barcelona. La ida en Turín y la vuelta en el Camp Nou.

Bayern-Real Madrid. La ida en Allianz Arena y la vuelta en el Santiago Bernabéu. 

Borussia Dortmund-Mónaco. La ida en Alemania y la vuelta en Francia.

Atlético de Madrid-Leicester. La ida en el Calderón y la vuelta en Inglaterra.

Así quedan los Cuartos de Final de la Champions League:

Y su rival en los Cuartos de Final será el FC Barcelona.

Sale la Juventus de Turín que jugará la ida en casa

Sólo quedan dos equipos

Y su rival será... el Real Madrid

Sale uno de los cocos, el Bayern de Múnich

El equipo alemán se enfrentará contra... el Mónaco

Ahora sale la bola del Dortmund

Y el Atlético de Madrid se enfrentará al... Leicester

Sale la bola del Atlético de Madrid

Comienza el sorteo

Rush: "Bale es de los mejores jugadores. Incluso podría ser el mejor del mundo"

Rush: "Es increíble lo que ha hecho el Leicester. Es un sueño y estoy seguro que mucho de los equipos no le quieren como rival".

Al escenario sube Ian Rush, ganador de dos Copas de Europa con el Liverpool en la década de los ochenta. Es el embajador de la final y será la mano inocente de este sorteo.

Recordar que en esta ocasión el sorteo no tiene ningún tipo de condicionamiento. Es un sorteo puro.

La mano inocente será el galés Ian Rush, porque la final, os recordamos, es en Cardiff.

A modo de presentación el presentador del sorteo introduce un vídeo donde se repasa con imágenes los ocho equipos que aún quedan en la competición.

Comienza el sorteo en Nyon, sede de la UEFA.

Sigue en directo el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que Real Madrid, Barcelona y Atlético esperan rival. Bayern, Borussia Dortmund, Juventus, Mónaco y Leicester también están en el bombo.

El Real Madrid-Bayern es el duelo más repetido de los posibles. Han disputado ya hasta diez eliminatorias, con cinco triunfos para cada uno. En esta ocasión, este enfrentamiento tiene muchas probabilidades de que vuelva a darse. De hecho, hay un 68.57% de posibilidades de que un equipo español se enfrente a un equipo alemán.

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado ya en Europa a todos sus posibles rivales menos al Leicester mientras que el Atlético está inédito ante el Mónaco.

A Nyon, lugar donde se celebra el sorteo ya han llegado los representantes del Madrid y Barcelona. Clemente Villaverde, representante del Atlético de Madrid, se está haciendo de rogar.

Menos de 15 minutos para que comience el sorteo que decidirá los emparejamientos de los Cuartos de Final de la Champions League. En el bombo, tres españoles: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los tres esperan evitar a los dos 'cocos' del bombo, el Bayern de Múnich y la Juventus. Mónaco y Borussia de Dortmund se presentan como dos conjuntos asequibles para los nuestros, aunque todos suspiran por el verdugo del Sevilla y cenicienta del sorteo, el Leicester. 

Sorteo de los cuartos de final de la Champions League, en vivo y en directo online.

El sorteo podrá seguirse en directo en streaming a través de la web de la UEFA y en Estrella Digital

Final: sábado 3 de junio, Estadio Nacional de Gales

Semifinales: sorteo 21 de abril, partidos 2/3 y 9/10 de mayo

También se conocen ya el resto de las fechas designadas en el camino a Cardiff: 

Recordamos que está fijado que la ida de los cruces de cuartos de final se disputen el 11 y 12 de abril, y la vuelta sólo una semana después: 18 y 19 de abril. 

Todos los equipos clasificados habían pisado la antepenúltima ronda al menos una vez en los dos últimos años, a excepción del Leicester, que jamás había llegado tan lejos. De ahí que lo festejaran a lo grande:

El máximo goleador hasta el momento en el torneo es Leo Messi, con once. Y tras la eliminación del PSG de Cavani, parece complicado que alguien le robe el trofeo. 

De todos los supervivientes, sólo tres pueden presumir de sumar seis triunfos en los ocho partidos disputados hasta la fecha: Barcelona, Atlético y Bayern.

 

¿Les suenan de algo estos jugadores? Quizás los más determinantes en los triunfos de sus respectivos equipos.

Si os perdisteis algún partido, aquí podéis vislumbrar los goles y las mejores jugadas

Este es el once más destacado de los octavos de final

Probabilidad de que haya un enfrentamiento español: 42.86%

Probabilidad de que a un equipo español le toque un equipo italiano: 42.86%

Probabilidad de que a un equipo español le toque un equipo francés: 42.86%

Probabilidad de que a un equipo español le toque un equipo inglés: 42.86%

Probabilidad de al menos una eliminatoria español-alemán: 68.57%

A continuación, unas probabilidades de lo más curiosas que ha publicado el diario Marca:

Los emparejamientos de cuartos de final se determinarán por un sorteo abierto, en el que no habrá equipos cabezas de serie y en el que podrán quedar emparejados equipos del mismo país. El conjunto extraído en primer lugar jugará el partido de ida en casa.

Mucha presencia española. Puedes revivir los encuentros de Atlético, Madrid y Barcelona.

Estos son los ocho equipos que estarán en el bombo:

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión del sorteo de los cuartos de final de la Champions League, en vivo y en directo online.