CHAMPIONS LEAGUE

La Champions saca la mejor versión del Madrid

Un tanto tempranero de Insigne no evitó que el conjunto blanco diera un paso al frente en la eliminatoria. Benzema, inmenso, igualó el envite. Tras el descanso, Kroos y Casemiro culminaron la remontada

Real Madrid vs Nápoles.
Real Madrid vs Nápoles.

Se le puso en contra el partido al conjunto blanco con el tanto tempranero de Insigne. Con paciencia, y siempre con el control del partido, el Madrid encauzó la remontada. Un excelso Benzema puso las tablas antes del descanso, y después Kroos y Casemiro redondearon una gran noche de Champions en el Bernabéu. Buenas sensaciones del Madrid, que da un paso de gigante hacia la antepenúltima ronda.

93'. ¡Final del partido!

92'. Providencial Albiol, que le arrebató el balón a Lucas en el último suspiro.

90'. Tres minutos de descuento.

89'. Error de Modric en la transición. Se nota la fatiga.

86'. Gran acción de Marcelo en el costado izquierdo, en su enésima subida. Buen centro, pero sin rematador.

83'. Lo intentó Modric. Vaya repertorio de estrategia del Madrid a balón parado. 

80'. Último cambio de Zidane. Se va Benzema ovacionado y entra Morata. 

79'. Gol anulado a Callejón, tras una gran jugada del Nápoles. Estaba adelantado el que fuera jugador del Madrid.

75'. Se marcha James muy aplaudido. Gran partido del colombiano. Entra Lucas, que apuntaba a titular.

75'. Dos faltas consecutivas sobre Casemiro. No le dejan respirar. Amarilla para Mertens.

72'. Muy cerca James de hacer el cuarto, tras un pase perfecto de Kroos. Tapó bien el espacio Reina.

72. Arriba Insigne tras una pérdida de Casemiro. No puede despistarse el Madrid, un gol da mucha vida al Nápoles.

70'. Se marcha ovacionado Ramos. Con amarilla, y parece que algún tipo de molestia. Reaparece Pepe.

69'. Bien Keylor, que ha tapado bien el disparo de Mertens.

68'. Mal centro de Kroos. Directo a las manos de Reina.

66'. Probó de nuevo Casemiro desde fuera del área, no anduvo lejos, pero no alcanzó portería.

65'. Montó la contra ahora el equipo local. Bien Benzema para Cristiano, que la volvió a mandar alta. 

62'. Ha perdido ahora gran parte de su dominio el Madrid. Pasito atrás, que permite al Nápoles ir un poco más arriba.

60'. Falta peligrosa a favor del equipo de Sarri. Nada, la mandó fuera Ghoulam.

56'. Centro pasado de Insigne. El Nápoles no sabe cómo generar peligro.

53'. ¡¡¡¡Golaaaaaazoooooo de Casemiro!!!! Tremendo el brasileño, que empotra el balón a la red con una volea desde fuera del área. 3-1.

52'. Lo intentó ahora Marcelo desde lejos. Algo desviado. El Madrid quiere más.

49'. Gran acción colectiva del equipo blanco, que neutralizó en un segundo a un Nápoles que había salido con intención de hacer el segundo.

48'. ¡Goooooooool del Madrid! Ganó línea de fondo Crisitano, que se deshizo a la perfección del defensor. Esperó la llegada desde atrás de algún jugador, y encontró a Kroos, que culmina la remontada.

45'. ¡Arranca el segundo tiempo! De momento, la ofensiva es del Nápoles.

Buen primer tiempo del Real Madrid, que ha merecido marcharse al vestuario por encima en el marcador. Insigne aprovechó un despiste de Keylor para abrir el marcador, y Benzema reaccionó para establecer las tablas. 

45'. ¡Final de la primera parte!

43'. Así ha sido el empate del Madrid: 

42'. Taconazo y caño del francés, muy enchufado. Parece otro muy distinto al de los últimos encuentros. 

41'. ¡¡Al palo Benzema!! Gran jugada en la banda diestra con Carvajal y Cristiano como protagonistas. El luso metió un buen balón raso al área, pero el francés se topó con el poste. 

39'. El Nápoles renuncia al balón y espera a la contra para salir rápido. De momento, poco resultado. El Madrid manda, pero el resultado no le favorece nada de cara a la vuelta.

36'. Centro pasado de Callejón que no encuentra rematador. No puede relajarse el Madrid.

33'. Muy activo James, que quiere convencer a Zidane. Totalmente entregado el colombiano, el más incisivo en la presión. 

30'. Jugada ensayada del Madrid, que acaba con un disparo de Modric repelido. Saque de esquina para los blancos.

29'. Vaya zurda tiene James. Dos centros consecutivos muy peligrosos del colombiano.

27'. ¡Lo que ha fallado Cristiano! Gran combinación en la medular, que se salda con un pase perfecto de Modric a Cristiano. El control del luso es bueno, pero remata muy alto en el mano a mano ante Reina.

25'. Aquí el tempranero tanto de Insigne:

25. Presionan los locales, aunque no en exceso. Ambos equipos tienen tiempo para pensar y elaborar. 

22'. Toca y toca el Madrid en tres cuartos de campo, a la espera de que se genere algún hueco en el área rival. 

20'. Reacción inmediata del conjunto de Zidane, que al margen del tanto encajado ha dominado los primeros veinte minutos.

18'. ¡¡¡Gooool del Madrid!!! A la tercera fue la vencida. Gran centro de Carvajal desde la derecha, y Benzema se eleva y cabecea a la perfección para igualar el encuentro. 1-1

16'. Ramos para amarilla, que minutos antes se dolía sobre el césped. Pepe, que calentaba, vuelve al banquillo.

13'. Presiona ahora arriba el Madrid, al que de pronto se le ha puesto cuesta arriba la eliminatoria. 

10'. ¡La ha tenido Karim! Centro de Cristiano desde la izquierda y cabezazo del francés que no coge portería.

8'. ¡Goooool del Nápoleees! Insigne vio mal colocado a Keylor y remató desde la frontal ante la sorpresa de todos, sobre todo del costarricense. 0-1.

5'. Le cuesta al Nápoles pasar de medio campo. 

3'. Disparo contra la defensa ahora el luso, después de un buen pase de Modric.

1'. ¡Cómo ha arrancado el Madrid! Combinación entre Crisitano y Benzema, que acaba con el disparo del francés. Paró bien Reina.

Abandonan el túnel de vestuarios. Todos en formación Suena el himno de la Champions en el Bernabéu.

Calientan sobre el césped todos los protagonistas. 

Ya empieza a acumularse gente en los aledaños del Bernabéu. Algunos acceden ya al estadio. Cuarenta y cinco minutos para el arranque del partido. Se espera lleno.

También tenemos la alineación del Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Diawara, Zielinski, Hamsik; Insigne, Callejón y Mertens.

Once confirmado del Real Madrid. Hay sorpresa: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Cristiano y Benzema.

Habrá tifo en el Santiago Bernabéu para recibir de nuevo a la Champions

Maradona estará presente en el Palco del Bernabéu. Hoy no se ha querido perderse la comida de Directivas. Eso sí, en los dos días que lleva en Madrid, ha sembrado bastante polémica. Una 'agresión' a un periodista de la Cope y una trifulca con su novia

Real Madrid vs Nápoles, en vivo y en directo online

Recuerden que pueden seguir el encuentro en Bein Sports y en Estrella Digital.

El techo del Nápoles en la Champions son las semifinales alcanzadas hace dos temporadas. Su inexperiencia contrasta con el Madrid, rey de Europa, que acumula once orejonas.

En el conjunto blanco, la última defensa de Zidane a Benzema apunta a que el galo será de nuevo el ariete titular. Aunque el peligro depende del estado de gracia en el que se encuentre Cristiano. La incógnita es: ¿Le acompañará Lucas en el otro lado?

Drie Mertens se ha convertido en el mejor sustituto posible para Higuaín. El delantero suma dieciséis dianas en el Calcio, un tanto cada noventa y seis minutos. Sin duda, la gran amenaza del Madrid.

Pese a que el Nápoles viajó ayer martes a Madrid, no han querido pisar el césped del Santiago Bernabéu hasta el día del partido.

En la rueda de prensa previa al choque que tuvo lugar el pasado martes, Zidane se mostró cauto. “¿Repetir título? No por ganar un partido o una eliminatoria vas a ganar la competición”, mencionó. Respecto al rival, mucho respeto: “Defensivamente, el Nápoles son buenos; en ataque son rápidos y tienen mucha profundidad”.

Es más, al técnico francés le ha costado hacer la lista de descartes. Coentrao, Mariano y Asensio se han quedado fuera. El mallorquín se ve relegado con la vuelta de Modric, James e Isco.

El Madrid llega al choque con toda la plantilla a disposición de Zidane, a excepción de Bale, que se espera que reaparezca el próximo fin de semana.

Doce son los partidos consecutivos sin conocer la derrota del conjunto celeste, que se sitúa segundo en el Calcio. El Madrid lidera la Liga Santander, con cierta distancia sobre el Barcelona.

Cuando se realizó el sorteo, el claro favorito era el Madrid. Todavía ostenta esta condición, pero la situación ha cambiado mucho. Los pupilos de Zidane son vulnerables y es el Nápoles el que llega en racha.

El encuentro tendrá su morbo. Si bien Higuaín puso rumbo a la Juventus, otros ex madridistas como Callejón o Albiol todavía militan en el equipo de Maurizio Sarri

En los últimos años no se ha producido ningún enfrentamiento entre ambos equipos. Por lo tanto, incertidumbre máxima en cuanto a precedentes se refiere. Les dejamos un resumen del duelo de ida en la Champions 1987/1988. Ganó el Madrid 2-0.

El Nápoles sumó un punto menos, once, pero aun así le bastó para liderar el Grupo B, en el que su máximo oponente fue el Benfica.

El partido de ida se disputará en el Bernabéu, después de que el conjunto blanco sólo fuera capaz de sellar su clasificación como segundo de grupo. Raro, tras lo visto los últimos años. Fue un postrero gol del Dortmund el que le condenó. Eso sí, el sorteo le fue ‘benévolo’.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del partido Real Madrid vs Nápoles, en vivo y en directo online, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.