JORNADA 28

El Real Madrid gana al Athletic y se afianza como líder

El equipo merengue ha logrado asegurarse el liderazgo de la Liga española de fútbol una jornada más al imponerse en la cancha del Athletic de Bilbao por 2-1 en un gran partido de Karim Benzema

Athletic de Bilbao vs. Real Madrid.
Athletic de Bilbao vs. Real Madrid.

El Real Madrid se ha asegurado este sábado el liderazgo de la Liga española depsués de haberse impuesto al Athletic de Bilba por 2-1. De esta manera, y a falta de once jornadas para saber quién es el ganador del campeonato español, el equipo de Zidane ha conseguido aumentar la distancia con el Barcelona mientras que los de San Mamés se han visto obligados a permanecer en el séptimo puesto de la tabla. 

Karim Benzemá ha sido el protagonista del enfrentamiento entre ambos equipos y el primer autor del primer gol para el equipo blanco en el minuto 25. Parece que el regreso al césped de Aduriz y Marcos no ha sido suficiente para hacerse con el triunfo. Ni siquiera lo ha sido el tanto tanto que marcaba el primero de éstos en el minuto 65 ya que solo tres minutos después, el delantero francés volvió a aparecer y aprovechó el error de la defensa del Athletic de Bilbao para que con pase a Casemiro cerrara el encuentro con un segundo tanto en el minuto 68.

Tal fue el éxito del jugador francés que a pesar de ya estar prácticamente resuelto el partido, volvió a protagonizar una espectacular jugada que podía haber acabado con el marcado en 1-3.

A pesar de que al equipo merengue le falte por disputar un encuentro, el Real Madrid cuenta ya con 65 puntos, 5 más que el Barcelona que mañana recibe en casa al Valencia. Por otro lado, también aumenta la distacia con el Sevilla, tercero en la clasificación, que mañana ser verá las caras con el Atlético de Madrid.