TEMPORADA 2017/2018

La Premier League da el pistoletazo de salida

La competición inglesa arranca este viernes con el encuentro entre el Arsenal y el Leicester, que se disputará en el Emirates Stadium. La nueva campaña promete mucho por las nuevas incorporaciones y por los grandes proyectos deportivos de los 'titanes' de Inglaterra

Mourinho liderará el nuevo proyecto del Manchester United.
Mourinho liderará el nuevo proyecto del Manchester United.
La Premier League da el pistoletazo de salida

El espectáculo y la máxima emoción están de vuelta. Este fin de semana arranca la Premier League 2017/2018 y el Chelsea de Antonio Conte tratará de revalidar el título que conquistó la pasada temporada, el sexto en la historia de los 'blues'. El conjunto del técnico italiano no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que pelear con otros grandes clubes que han hecho grandes esfuerzos económicos por reforzarse, como el Manchester United de José Mourinho o el City de 'Pep' Guardiola.

Tanto los 'red devils' como los 'citizens' han invertido grandes cifras de dinero para pelear por todas las competiciones la próxima campaña y destronar al poderoso Chelsea de Conte, que contará con Álvaro Morata en la delantera del cuadro de Stamford Bridge. El español Sandro Ramírez, procedente del Málaga y recién incorporado a las filas del Everton, también será uno de los centros de atención de la competición inglesa y, seguro, hará ilusionar a la afición de Goodison Park con su gran talento con el esférico.

La Premier siempre se ha caracterizado por aportar grandes dosis de adrenalina y emoción en cada encuentro y este año tampoco defraudará. Los favoritos para finalizar la temporada en puestos de Champions League son el Chelsea, Manchester City, Manchester United y Liverpool; sin embargo, no podemos descartar al Arsenal de Wenger ni al Tottenham de Pochettino. Los 'spurs' acabaron la pasada temporada en la segunda posición de la tabla y seguro que volverán a dar guerra, pero los ambiciosos proyectos del City y el United, unidos a las nuevas incorporaciones, pueden impedir que vuelvan a posicionarse en lo más alto de la clasificación.

Mourinho ya levantó con el conjunto de Old Trafford EFL Cup y la Europa League la pasada temporada y ahora quiere más. El técnico portugués quiere devolver al United la esencia perdida estos últimos años y hacerle rugir no solo en la Premier, sino en la Champions League. Su 'vecino', Guardiola, defraudó en su primera campaña al frente del cuadro del Etihad Stadium y está deseando revertir esa dura situación con el objetivo de llevar al City y a su afición hacia la gloria.

La primera jornada nos dejará los siguientes encuentros: 

Viernes 11 de agosto

Arsenal-Leicester (20:45 horas)

Sábado 12 de agosto

Watford-Liverpool (13:00 horas)
Chelsea-Burnley (16:00 horas)
Crystal Palace-Huddersfield Town (16:00 horas)
Everton-Stoke City (16:00 horas)
Southampton-Swansea City (16:00 horas)
WBA-Bournemouth (16:00)
Brighton-Manchester City (18:30 horas )

Domingo 13 de agosto

Newcastle-Tottenham (14:30 horas)
Manchester United-West Ham (17:00 horas)