EUROPEO SUB-21

España exhibe su pegada para colarse en semifinales

Saúl abrió la lata. Sandro, de primeras, amplió la diferencia cuando peor lo pasaba España. Bruma tensó el envite con un golazo, pero Williams certificó el triunfo a última hora

Marco Asensio festeja uno de sus tantos.
Marco Asensio festeja uno de sus tantos.
España exhibe su pegada para colarse en semifinales

1-3  

 

Portugal saltó al césped más enchufada, pero tras los diez primeros minutos España tomó el mando del encuentro. Saúl, como ante Macedonia, abrió la lata. En la segunda mitad, Sandro, de primeras, amplió la diferencia en el marcador. Bruma puso emoción al encuentro con un golazo, pero Williams sentenció tras una galopada.

93'. ¡Final del partido! España ya está en las semifinales del Europeo Sub21.

93'. ¡¡¡Gooooool de España!!! Galopada de Williams para exhibir la pegada de esta selección.

90'. Tres minutos de descuento. 

89'. Mientras Ceballos se duele sobre el césped, llega el último cambio de Celades. Se marcha Asensio y entra Merino. 

88'. Achucha Portugal en este tramo final del envite. España, encerrada, no encuentra la posibilidad de salir a la contra.

85'. Centro de Cancelo que atrapa Kepa. Gran partido del meta español, que se ha lucido también con los pies. 

83'. ¡Fueraaa Denis! Balón cruzado del azulgrana que roza el poste derecho. Muy cerca la sentencia. 

79'. Celades realiza otro cambio. Se marcha el capitán, Deulofeu, y entra Denis, con el objetivo de retener algo más el balón.

76'. ¡¡¡¡Golaaaaaaaazo!!!! Balón rechazado que empalma en el aire Bruma para fusilar a Kepa. Espectacular.

74'. Paciencia, que ha salido desde el banquillo, se lleva otra amarilla. Cambio ahora en las filas de España. Se marcha Sandro y entra Williams.

71'. Disparo de Fernandes que se marcha desviado. Desesperados los lusos.

69'. Amarilla para Fernandes por una entrada fea sobre Asensio que podría incluso haber sido roja. Se perderá el siguiente partido, pues vio la cartulina también frente a Serbia.

67'. 'La Rojita' lee bien el guión del encuentro. Toca y toca, para dormir un envite que se le ha puesto muy de cara. 

64'. ¡¡¡Goooooooool de Españaaa!!!! En el momento de mayor apuro, jugada de libro. Ceballos para Saúl, este para Deulofeu, que la pone al área. Sandro, de primeras, la cuela por el primer palo. Enorme contra. 0-2.

63'. Presión alta de Portugal, que dificulta la salida de balón de España.

60'. ¡Zapatazo de Renato! Suerte para Kepa que el balón no tomó dirección. Le pegó muy duro el mediocentro luso.

57'. Cambio en las filas de Portugal. Bruma, el que militara en la Real Socidad, entra en detrimento de Podence. 

56'. Entrada dura de Ceballos sobre Renato Sanches. Primera cartulina amarilla para España.

54'. Falta botada por Deulofeu que despeja la zaga luso a saque de esquina. Rui Jorge prepara el primer cambio.

50'. ¡Bajo palos Edgar! El balear ha estado cerca de convertir su cuarto gol en este Europeo. El partido no ha perdido un ápice de intensidad tras el descanso.

48'. Ahora la ha tenido Podence. Ha empezado fuerte Portugal, que busca el empate.

46'. ¡Qué cerca ha estado Fernandes! Demasiado imprecisa la zaga española.

45'. ¡Arranca la segunda parte!

45'+1. ¡Final de la primera mitad! Empezó tímido el equipo de Celades, pero transcurridos diez minutos tomó la posesión del esférico. Ahí apareció Saúl para obrar el primer tanto que da ventaja a España. Tiempo de descanso. Todo por decidir. 

45'. Falta de Deulofeu, que cubría la posición de Bellerín. Será la última de la primera mitad. 

42'. Toca Portugal en estos últimos minutos. Disparo de Cancelo que atrapa Kepa.

39'. ¡¡Sandro roza el segundo! Gran jugada de España. Asistencia de Asensio para Sandro, al que se le marcha por muy poco. Muy activo el nuevo jugador del Everton.

36'. ¡¡La ha tenido Bellerín!! Buena recuperación de Saúl, que combinó con Asensio. Carrera y pase milimétrico del mallorquín, y el lateral que erra el mano a mano.

32'. ¡Arriba Deulofeu! Era complicado, pero golpeó con rosca. Buscó la escuadra el extremo.

31'. Malos minutos de España. Guedes en la derecha pone en continuos aprietos a Jonny. Faltan ayudas. 

27'. Cae Guedes en el área. Reclaman penalti los lusos. Vallejo perdió la posición, pero no cometió ninguna infracción. Bien el colegiado.

25'. ¡Fernandes! Le pegó de lejos tras un saque en corto de Renato. 

22'. ¡Fuera Guedes! Media vuelta ante Bellerín, y disparo duro que se marcha cerca de la meta de Kepa. Se pone emocionante el envite.

21'. Empezaba a dominar claramente el equipo de Celades. El rojiblanco, de nuevo autor del primer tanto del encuentro, como ante Macedonia. Fundamental. 

20'. ¡¡¡¡Gooooooooool de España!!!! Increíble Saúl, que gana un balón que parecía tener perdido. Se deshace de varios rivales, se orienta, y anota el primero. 

18'. Recibió Deulofeu con metros. Sandro tomó el área pequeña, pero el extremo puso el balón atrás, al punto de penalti. Despejó la zaga.

15'. Los de Rui Jorge vuelcan su juego sobre Cancelo, el futbolista del Valencia. España, con el paso de los minutos, toma peso. Por primera vez toca con calma en la medular. Eso sí, de momento sin generar peligro.

12'. Buena transición ahora de 'La Rojita'. Recibió finalmente Deulofeu en el costado derecho. Buscó la acción individual sin fortuna. 

10'. ¡¡Al paloooooo!! La zaga española le dio metros a Podense, que armó rápido el disparo. Primer aviso serio.

8'. Bien Kepa con los pies, que asiste a Bellerín. El lateral, tras una pared con Deulofeu, puso un buen balón al área. Atrapó el meta luso. 

6'. ¡Arriba Bruno Fernandes! Balón rechazado que golpeó desde la frontal. Muy desviado sobre la meta de Kepa.

5'. De momento los pupilos de Celades no consiguen asentar el balón sobre el césped. El dominio es del equipo portugués.

3'. Amarilla a Neves por una entrada sobre Ceballos. Tercera entrada que recibe el jugador del Betis. 

2'. Ayuda en defensa Marco Asensio, que interrumpe el ataque luso por doble ocasión. Se escucha a la afición española en Polonia.

2'. Falta de Podence sobre Ceballos. 

1'. ¡Arranca el partido! Mueve el balón España.

Poco más de una hora para que arranque una 'final anticipada'. El vencedor de este duelo se colocará como líder del Grupo B

Portugal va con Varela, Cancelo, Edgar, Semedo, Neves, Podence, Fernandes, Rodrigues, Renato Sanches, Guedes y Carvalho: 

Ya se conoce el once inicial de Celades: Kepa, Bellerín, Vallejo, Meré, Jonny, Llorente, Saúl, Asensio, Ceballos, Deulofeu y Sandro:

La Selección Española ya ha puesto rumbo al estadio Gdynia:

El encuentro podrá seguirse en abierto por televisión a través de Cuatro, el canal de Mediaset. También podréis seguir en Estrella Digital todo lo que acontezca.

En la segunda jornada, el duelo entre Moldavia y Serbia se celebrará a las 18:00 horas, para dejar en horario Champions (20:45 horas) el trascendental envite entre Portugal y España, que tendrá como locales a los lusos.

Celades ha advertido de que no se conformarán con el empate, y que son conscientes de que pese al buen estreno tendrán que esforzarse: "Siempre hay cosas que mejorar y malo sería pensar que todo está bien. La exigencia será más alta".

La principal estrella de Portugal es Renato Sanches, que se proclamó ganador de la Eurocopa absoluta el último verano. Guedes y Fernandes, que hicieron los goles ante Serbia, son otras de las amenazas.

España cuenta con once envidiable, en el que casi todos los jugadores son piezas básicas en primera: Gayá, Vallejo, Bellerín, Asensio, Williams, Saúl. Algunos incluso jugadores de primera talla mundial.

El equipo de Celades cuenta con el hombre de moda: Marco Asensio. El balear hizo tres tantos en el primer partido, todos de bella factura, y es la principal baza de España para defender la corona que Isco, Thiago y compañía lograron hace cuatro años. Saúl y Deulofeu hicieron el resto de tantos.

España llega al envite tras aplastar (5-0) a Macedonia. La ‘Rojita’ lidera el Grupo B con tres puntos, los mismos que Portugal, que se deshizo (2-0) de Serbia. Partido clave de cara a la primera plaza.

Bienvenidos a la retransmisión del partido Portugal vs España, en vivo online y en directo, correspondiente a la fase de grupos del Europeo Sub 21.