"ME HE PLANTEADO RETIRARME"

Piqué: "Un independentista, que no es mi caso, podría jugar en la Selección Española"

El jugador ha asegurado que "España y Cataluña, por separado, serían más débiles", aunque ha preferido no situarse en ningún bando porque "somos figuras globales y no me puedo decantar. Perdería la mitad de mis seguidores"

Gerard Piqué en la rueda de prensa celebrada este miércoles.
Gerard Piqué en la rueda de prensa celebrada este miércoles.
Piqué: "Un independentista, que no es mi caso, podría jugar en la Selección Española"

Era la pregunta del millón, como él mismo la ha catalogado. ¿Es o no es Gerard Piqué independentista? "No voy a contestar. Los jugadores somos figuras globales y no me puedo decantar. Perdería la mitad de mis seguidores. Estamos en un mondo global en el que, ahora mismo, los países son lo de menos". 

Así ha intentado salir del paso el jugador de la Selección Española de fútbol en una rueda de prensa celebrada este miércoles 4 de octubre, organizada para dar explicaciones sobre las declaraciones que hizo sobre el proceso independentista y las pitadas que recibió el pasado lunes durante el primer entrenamiento de la Roja, que fue celebrado a puertas abiertas. "Entiendo que mis compañeros estén cansados de defenderme, por eso he salido aquí".

"El primer día de entrenamiento fue difícil porque no te gusta que la gente que apoya a la selección esté en tu contra.recibir insultos y silbidos no es agradable para nada, pero esto es un reto para mí", asegura. Además, ha añadido: "Un independentista, que no es mi caso, podría jugar en la Selección Española porque Cataluña no tiene selección propia". de esta manera daba a entender que, aunque apoya el referéndum que tuvo lugar el 1 de octubre, en el cual participó, no apoya la independencia de Cataluña.

Pese a todo, continúa persiguiendo las medias tintas: "No considero formar parte de la línea de militancia. Ha habido gente que me ha aconsejado que no hable más de política, pero no me he posicionado. Solo pienso que tenemos que votar, pero cualquier opción es válida. Somos jugadores, pero ante todo personas. Hablar de política es un marrón, pero por qué o expresarse". 

Y pese a que llegó a declarar que si la directiva se lo pedía, se iría de la selección Española, ahora especifica: "Es imposible poner en duda mi compromiso. Considero esto una familia, llevo aquí desde los 15 años, es una de las razones por las que sigo. Me siento muy orgulloso de formar parte de la Selección Española". Y añade "Me he planteado retirarme, pero después de pensarlo mucho creo que lo mejor es continuar. Si me voy dará la sensación de que ellos (los que le abuchean) han ganado".

De su relación con Ramos, asegura es estupenda y que "es todo una mentira" lo que se habla al respecto de que hay un enfrentamiento entre ellos: "Nos llevamos fenomenal, de hecho vamos a ser socios en un negocio que yo le propuse".

"Cataluña es como el hijo de 18 años que se quiere ir de casa. Ahora o el padre se sienta y habla con él o a lo mejor el hijo se te va". Con este símil Piqué ha querido recordar que él cree que "lo único que nos llevará a un punto intermedio es el diálogo. debemos respetarnos los unos a los otros". Además, se ha reafirmado en una frase que dijo hace unos años: "España y Cataluña separados serían más débiles".