POLÉMICA

Piqué asegura que Inda es la marioneta de Florentino

El central culé explica que su renuncia a la selección no se debe a la presión que recibe en las redes sociales y en los medios de comunicación. Simplemente, cree que es la edad idónea para dejarlo

Piqué se refirió a Inda en rueda de prensa.
Piqué se refirió a Inda en rueda de prensa.

Gerard Piqué conmocionó al fútbol español el pasado 9 de octubre al anunciar que abandonaría la selección cuando finalice el Mundial 2018. El central anunció esa decisión en caliente, después de sufrir un aluvión de insultos en las redes y en los medios de comunicación por un corte en las mangas de la camiseta de la selección española. Se le acusó de querer eliminar la bandera española, aunque finalmente se demostró que no fue así.

Más tarde, Piqué concedió una entrevista a TV3 en la que explicaba que el fútbol y la política siempre se acaba mezclando, ya que él ha salido “escaldado” sin ni siquiera haberse mojado. Sin embargo, este martes el central catalán habló en rueda de prensa por primera vez tras el anuncio de su retirada de la selección y aclaró sus palabras, aunque ni siquiera amagó con dar un paso atrás.

De hecho, lo primero que Piqué quiso dejar claro fue que su decisión en ningún caso fue fruto de la indignación del momento. “La decisión de dejar la Selección es firme. Quizá los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería comunicarlo en ese momento, pero salí caliente por esa noticia que era falsa como demostraron las imágenes”, comentó el futbolista que lleva más de 80 partidos con la camiseta de ‘la Roja’.

Por otra parte, el futbolista azulgrana quiso dar a entender que en ningún momento se ha plegado a las presiones de todos aquellos que no le quieren ver más con el equipo español. ”He leído que me han echado las redes sociales de la Selección, que me han echado Marca y AS, que me ha echado la marioneta de Florentino, con su panfleto el OK Diario. Ni periódicos ni Twitter me han echado de la Selección”, comentó en clara alusión al periodista Eduardo Inda.

También pensó en dejar el Barça

Además, Piqué explicó que su determinación se debe exclusivamente a la edad, puesto que en 2018 ya tendrá 31 años. “Es una decisión que he tomado yo, que merezco tomarla por los diez años en la Selección que he estado y creo que será el momento para dejarlo. Es así. Es el momento de dar un paso a un lado y que las generaciones que vienen por detrás ocupen este espacio que yo he ocupado”.

Por otra parte, el ‘3’ también confirmó que tras el Mundial de Brasil se planteó una retirada prematura debido a que ya no le aportaba nada el deporte, aunque tardó pocas semanas en recapacitar. “Después del Mundial de Brasil hablé con María José Claramunt y Del Bosque y les dije que no quería seguir jugando al fútbol. No encontraba la motivación. Me sentía en un momento que no sentía nada. Al cabo del tiempo, que viniera Luis Enrique y nos aportara esa revolución, sentirme cómodo en el club… y decir que quería ser uno de los mejores del mundo hizo que me impusiera a mí mismo que debía volver ahí. Me siento más completo que nunca y estoy en el mejor momento de mi carrera. Espero seguir muchos años así”. Asimismo, Piqué tampoco descarta que al abandonar el trabajo con la selección, pueda cuidarse mejor y jugar durante muchos más años con el Barcelona.

En cambio, Piqué se siente muy satisfecho del nuevo rol que tiene en el equipo. Anteriormente, otros jugadores con menos años en el club le han adelantado en el ránking de capitanes, pero ahora tiene el papel de líder incuestionable. “Supongo que lo hacen los años. Yo siempre intento ayudar al equipo en todas las facetas”, explica Piqué sobre este aspecto. Finalmente, el barcelonista no ocultó que este miércoles se juegan gran parte de sus opciones de ser primeros de grupo en la Champions. “Claro que lo pensamos. Para conseguir el objetivo hay que ganar mañana y sería un paso de gigante. Pero quedarían tres partidos. El de mañana es un partido es importante y dejaríamos al City a cinco puntos. Pero nos tenemos que centrar”.