ACCIDENTE MORTAL

Messi viajó en el avión del Chapecoense hace 20 días

La estrella del Fútbol Club Barcelona viajó junto a toda la selección albiceleste desde Argentina a Brasil para disputar el encuentro de clasificación para el Mundial 2016 frente a la Canarinha

Messi y Agüero se fotografiaron en el avión siniestrado.
Messi y Agüero se fotografiaron en el avión siniestrado.

Los medios argentinos están conmocionados con el accidente que le ha costado la vida a más de la mitad de la plantilla del Chapecoense en Medellín, ya que ‘la Albiceleste’ viajó hace veinte días en ese avión. Según varios medios, la aeronave Lamia BAE-146 siniestrado es el mismo que transportó a los de Bauza desde Argentina hasta Brasil para disputar el partido de clasificación para el Mundial de Rusia que les enfrentó a la Albiceleste.

En cualquier caso, no hay constancia de que en ese vuelo se produjera nada extraño y tampoco se conocen todavía las causas exactas por las que el avión se ha estrellado cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de Medellín, aunque las primeras investigaciones hablan de problemas eléctricos y de que había niebla en el lugar del impacto. En principio, el equipo brasileño no tenía que viajar en ese avión, pero al fallar el vuelo charter programado tuvo que tomar otras alternativas. 

Además, las trabajos de rescate han determinado que de momento existen cinco supervivientes que en principio serían tres futbolistas, un periodista y una auxiliar de vuelo. Sin embargo, en Argentina también hay cierta sensación de alivio porque Alejandro Martinuccio no viajaba en la expedición. Este bonaerense, que milito durante un breve periodo en el Villarreal, no contaba demasiado para Caio Júnior y ni siquiera viajó para jugar la gran final de la Copa Sudamericana, el partido más importante de este equipo en toda su historia que nunca se llegó a disputar.

Por otro lado, la selección argentina tampoco guarda buen recuerdo del viaje en este avión, ya que después de que Messi y Agüero se fotografiaran juntos en el avión, Brasil pasó por encima de Argentina. Aquel encuentro terminó con 3-0 a favor de ‘la Canarinha’ con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho. El encuentro fue un auténtico baño en el que el equipo local dominó de principio a fin y Messi terminó desesperado.