PORTUGAL

Iker Casillas muestra su mejor versión de siempre

El veterano portero cosecha elogios en Portugal gracias a sus excelentes números, mientras que no pierde la esperanza de que Lopetegui vuelva a llamarle

Casillas vuelve a mostrarse tan fiero como en sus mejores momentos.
Casillas vuelve a mostrarse tan fiero como en sus mejores momentos.

Los números de Iker Casillas esta temporada son espectaculares. El portero de Móstoles ha vuelto a ser sinónimo de seguridad en su segunda temporada en Oporto, puesto que ha dejado la puerta a cero en nueve de los 18 partidos que ha disputado hasta el momento en todas las competiciones. Además, en la Liga NOS sus números son todavía más espectaculares ya que en 11 partidos tan solo ha recibido cinco tantos.

‘El Santo’ es el portero menos goleado entre los que han jugado todos los partidos en el campeonato portugués, aunque Ederson tan solo ha recibido un gol en los seis partidos que ha jugado desde que se ha hecho con la titularidad en el Benfica. El año pasado Iker ya promedió menos de un gol por partido y muchos creen que el menor nivel existente en Portugal puede ser la explicación de su mejoría, pero lo cierto es que el guardameta también tiene centrales de menor calidad que los que le acompañaron en su etapa en el Real Madrid.

En cambio, ese dato contrasta poderosamente con los 35 tantos que recibió en los 32 partidos que disputó en su última Liga como madridista. Entonces el ambiente en el Bernabéu era insostenible en torno a la portería, aunque lo cierto es que de blanco nunca rondó unos números similares en la competición de la regularidad. De hecho, en ocho de las 16 temporadas en las que defendió la portería local del Bernabéu recibió más de un gol por partido de media. 

El Oporto no está a su altura 

No obstante, en la temporada que Ancelotti decidió utilizarle solo en los partidos de Champions, promedió 0,5 goles recibidos por partido. Pese a todo, la felicidad de Casillas a sus 35 años no puede ser plena, ya que la situación de su equipo en la tabla no el la idónea después del último empate sin goles frente a Os Belenenses, donde el portero hizo una parada con la rodilla que al menos sirvió para que los suyos se llevaran un punto. 

El Oporto está ya a siete puntos del Benfica, fue eliminado en primera ronda del torneo copero y luchará por su clasificación para los octavos de la Champions en el último partido de la jornada de grupos. Los blanquiazules se la juegan frente al ya clasificado Leicester en Do Dragao, pero su derrota daría opciones al Copenhague, que se enfrentará al desahuciado Brujas. Además, la presión para ese partido es máxima ya que la situación económica del equipo no es la que era hace unas pocas temporadas y algunos medios especulan con la posibilidad de que el equipo tenga que vender a muchos jugadores o rebajar su masa salarial para salir del bache. 

Por otra parte, cuando se cumplen 19 años de su primera convocatoria con el Real Madrid, Casillas no pierde la esperanza de volver a ponerse la camiseta de la selección. Sus actuaciones no pasarán desapercibidas para Lopetegui, que también ha demostrado que la edad no es un problema para él. De momento, los números de De Gea, Reina, Rico, Adrián y Asenjo son mucho peores que los suyos, aunque el seleccionador también tendrá que valorar otros intangibles para tomar su decisión.