JORNADA 28 DE LIGA

Horario y dónde ver el Deportivo vs Celta, en vivo y en directo online

Descubre cómo y dónde seguir el minuto a minuto del encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo, que buscan la permanencia y los puestos europeos, respectivamente

El Celta venció por 4-1 al Deportivo en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos.
El Celta venció por 4-1 al Deportivo en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos.
Horario y dónde ver el Deportivo vs Celta, en vivo y en directo online

Riazor será testigo de uno de los encuentros más esperados por deportivistas y celestes, además de uno de los encuentros más destacados de esta vibrante jornada 28 de LaLiga Santander. Toda Galicia estará pendiente del enfrentamiento entre Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, un derbi histórico en el que la rivalidad y el sabor del fútbol se palpa días antes de la disputa del encuentro y en las horas previas del mismo.

En el partido de la primera vuelta, disputado en Balaídos, el Celta se impuso por un contundente 4-1 al Deportivo gracias a los goles de Hugo Mallo, Orellana y al doblete de Iago Aspas (máximo goleador celeste). El tanto deportivista lo anotó Albentosa antes del descanso. Con este gran triunfo los locales derrotaron a su máximo rival diez años después en la élite del fútbol español, la última victoria celeste ante el Deportivo en Primera División se dio el 19 de noviembre de 2006, cuando salieron victoriosos de Riazor por 0-1 gracias al gol del hispano-brasileño Nené en el tramo final del encuentro.

Desde entonces, los duelos entre ambos conjuntos en la máxima categoría de nuestro fútbol se han saldado con dos victorias deportivistas (las dos en Riazor) y dos empates (los dos en Balaídos). El Celta llega con una motivación extra a este eléctrico enfrentamiento debido al pase a los cuartos de final de la Europa League conseguido el pasado jueves tras eliminar al Krasnodar ruso.

También hay que destacar que los vigueses no han cosechado grandes resultados en las últimas cuatro jornadas de liga, ya que encadena dos derrotas consecutivas (ante Villarreal y Barcelona) y dos empates (ante Espanyol y Sporting), y hay que remontarse hasta el 19 de febrero para localizar la última victoria celeste, cuando los de Berizzo se impusieron por 3-0 ante Osasuna, colista de Primera División.

Pepe Mel al rescate

Tras la dura derrota por 4-0 encajada en Butarque ante el Leganés y la salida de Gaizka Garitano, el Deportivo se encontraba en tierra de nadie, sin rumbo ni motivación. En este contexto, el club de La Coruña decidió fichar a Pepe Mel, un gran entrenador con experiencia en el fútbol español y experto en salir de las duras situaciones como ya ha hecho en otros equipo.

Desde su llegada, el Deportivo empató 1-1 contra el Atlético de Madrid en Riazor, derrotó por 0-1 al Sporting (rival directo por la permanencia) en El Molinón, empató 1-1 como local ante el Betis y la pasada jornada se impuso por 2-1 ante todo un Barcelona que venía de hacer la mayor machada que se recuerda en Champions en la última década al golear por 6-1 al PSG y remontar el 4-0 cosechado en el Parque de los Príncipes.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro con una gran motivación y seguro que no defraudarán a sus respectivas aficiones. La magia del fútbol y la pasión que transmite el derbi gallego estarán presentes desde el primer minuto en el césped y en las gradas de Riazor.

Horario y dónde ver el Deportivo de La Coruña vs Celta de Vigo

El encuentro correspondiente a la jornada 28 de Liga podrá seguirse el domingo 19 de marzo a partir de las 18:30 (hora española) en el canal de pago beIN La Liga.