18º JORNADA DE LIGA

Barcelona 5-0 Las Palmas

Sigue en vivo y en directo online en duelo entre el Barcelona y Las Palmas, correspondiente a la decimoctava jornada liguera

Messi, en un duelo ante Las Palmas.
Messi, en un duelo ante Las Palmas.

90'. Final del partido. Dominio absoluto del Barcelona, que retoma sensaciones en la competición doméstica. Gomes, Suáres (2), Messi, Ada y Vidal pusieron los goles. Se coloca segundo el Barcelona, a dos puntos del Madrid, aunque con dos partidos más. 

86'. El peor partido de Las Palmas en lo que va de Liga. Los de Setién están desesperados, a la espera de que Undiano señale el final.

82'. Muy lento Alcácer, que ha desaprovechado una gran ocasión para anotar su primer tanto en Liga. 

80'. ¡GOL DE ALEIX VIDAL! El quinto. El lateral, al fin titular, inició y finalizó una gran jugada. Alcácer, su aliado. 

77'. Amarilla para Livaja por una dura entrada sobre Messi.

76'. Primer disparo a puerta de Las Palmas, a quince minutos de la conclusión. Una muestra de lo poco competitivo que ha sido hoy el conjunto canario. Boateng, el autor.

67'. Al palo Messi. Se le pueden hacer muy largos a Las Palmas los minutos que restan. Superioridad aplastante del Barcelona.

63'. Llegan los cambios. Por parte de Las Palmas, entra Mateo y y se retira Vicente. En el lado azulgrana, minutos para Rakitic y Alcácer, que sustituyen a Gomes y Suárez.

59'. ¡GOL ARDA! Tuvo el hat-trick Suárez, pero falló el mano a mano ante Varas. El turco, bien colocado, definió. El Barcelona anota ahora todo lo que ha fallado en el primer periodo.

57'. ¡GOL SUÁREZ! Bien de nuevo Rafinha desde la izquierda, que tocó para Arda. El turco asistió al uruguayo, que ajustó el balón al palo largo de Varas. Iguala a Messi en la tabla de máximos anotadores.

52'. ¡GOL DE MESSI! Varas no atajó el centro de Rafinha, y el argentino, al acecho, sentencia el encuentro. Las Palmas era el único equipo de la Liga que le faltaba al 'diez' por anotar. Tarea realizada. Pichichi.

46'. Lo intentó de 'chilena' Boateng. 

17:02. Final de la primera mitad. El Barcelona, mucho mejor, no ha sabido materializar las ocasiones. Partido abierto. 

45'. ¡Brutal parada de Varas! El argentino, tras una buena acción individual se plantó frente al guardameta amarillo, que le ganó la partida. 

43'. Casi anota Messi de falta por cuarto partido consecutivo. Tocó lo justo Varas. 

38'. Lo intentó Viera desde lejos sin fortuna. Muchas ocasiones del Barcelona, aunque el duelo parece algo dormido, y para nada sentenciado.

35`. Entra Aythami por el capitán, David García, que no podía seguir sobre el césped.

32'. Muy activo André Gomes, que ha desperdiciado otra ocasión. De lo mejor del Barcelona.

29'. Amarilla para Mascherano. La quinta, se perderá el duelo en Ipurúa. Minutos antes había visto la cartulina Rafinha por cortar una transición. 

25'. ¡Casi Gomes! Está enchufado el portugués, que con un buen disparo obligó a Varas a intervenir. Córner para los azulgranas. 

21'. Se equivocó Rafinha. El jugador blaugrana abogó por finalizar él mismo la jugada, en lugar de asistir a Suárez, que se encontraba sin marca. Remate desviado.

17'. Primera llegada de Las Palmas. Balón aéreo que remató como pudo Boateng. No tomó portería. 

15' . Casi marca otro el uruguayo. Los mejores momentos del equipo azulgrana.

13'. ¡GOL DE SUÁREZ! Balón profundo a Andre Gomés, que gana línea de fondo y mete un buen balón  al área. El uruguayo, como siempre, preparado para anotar. Se adelanta el Barcelona.

9'. Partido igualado. Como se esperaba, Las Palmas aguanta bien el balón. Quiere llevar la batuta del encuentro. El equipo de Luis Enrique trata de presionar arriba.

5'. Amarilla para Roque Mesa por una entrada a Suárez. Muy tempranera.

3'. Messi manda un lanzamiento de falta a las nubes. Raro tras lo vislumbrado en los últimos partidos.

16:15. ¡Empieza el partido!

16:00. Sólo quince minutos para que arranque el partido. Crece la tensión. La necesidad del Barcelona, contra la ilusión de Las Palmas. Dos equipos de ideas similares que medirán sus fuerzas. 

15:45. Barcelona vs Las Palmas, en vivo y en directo online

15:30. Ya empieza a entrar gente al Camp Nou. ¿Se superarán el aforo de 75.000 personas que hubo frente al Atheletic?

15:15. Ya tenemos confirmados los onces de cada equipo. Barcelona: Ter Stegen, Vidal, Mascherano, Umtiti, Alba, André Gomes, Busquets, Rafinha, Messi, Suárez y Arda. Las Palmas: Varas; Macedo, García, Lemos, Lopes; Roque, Vicente, Viera; Boateng, Tana, El Zhar

15:05. Barcelona vs Las Palmas, en vivo y en directo online

15:00. El pasado viernes, el Barcelona destituyó a Pere Gratacós, hasta el momento responsable de las relaciones institucionales con la RFEF, después de cuestionar a Leo Messi.

14:45. Balance del conjunto azulgrana tras los primeros 17 partidos: diez victorias, cinco empates y dos partidos. El peor Barcelona desde el famoso pasillo en el Bernabéu. Las Palmas suma seis triunfos, seis empates y cinco derrotas. 

14:30. Finalmente, Piqué, Sergi Roberto y Denis son descartados. Luis Enrique plantea rotaciones de cara a la Copa. Gomes podría ser titular, tras su ausencia ante el Athletic. 

14:15. Barcelona vs Las Palmas, en vivo y en directo online

14:00. Aún queda tiempo para que se conozca el once inicial de cada equipo. Aquí las distintas listas de convocados. Barcelona: Ter Stegen, Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, André Gomes, Rafinha Alcántara, Denis Suárez, Arda Turan, Paco Alcácer, Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi. Las Palmas:  Javi Varas, Raúl Lizoain, Michel Macedo, David Simón, Mauricio Lemos, Aythami Artiles, David García, Dani Castellano, Hélder Lopes, Javi Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, Ángel Montoro, Nabil El Zhar, Mateo García, Jonathan Viera, Kevin-Prince Boateng, Tana y Marko Livaja.

13:45. Palabras de Quique Setién el pasado viernes: "Es un equipo al que tratamos de imitar en muchas cosas y que hace muchísimas cosas bien, siendo capaz de resolver las acciones ofensivas con mucha eficacia. Será un partido complicado, aunque nosotros trataremos de hacer lo que hacemos siempre".

13:30. Declaraciones de Luis Enrique en la rueda de prensa previa al choque: "Las Palmas se parecen mucho a nosotros, siempre quieren tener el balón. Siempre es divertido y agradable verles jugar, pero mañana no.Es importante empezar una buena racha en casa y empezar a sumar puntos. Ante rivales que usan la posesión para generar problemas, la dificultad es mayor".

13:15. Barcelona vs Las Palmas, en vivo y en directo online

13:00. Así fue el último duelo disputado en el Camp Nou entre ambos equipos, que finalizó 2-1:

12:45. Luis Enrique se aferra a la figura de Messi, el único que ha dado la cara con creces en el último mes. El equipo canario, fiel a su estilo, tratará de tomar de discutir la posesión a los azulgranas. 

12:30. El Barcelona llega tras clasificarse 'in extremis' a los cuartos de final de la Copa del Rey. Eso sí, su último partido en Liga se saldó con un empate en el Madrigal. Los de Quique Setién, en cambio, vencieron por la mínima al Sporting el pasado fin de semana. 

12:15. Situación muy diferente en la tabla. El Barcelona, tercero, está necesitado de puntos. No puede pinchar si quiere aspirar al título liguero. Las Palmas, que en un principio aspiraba a la permanencia, podría rozar los puestos europeos si suma los tres puntos.

12:00. Buenos días y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del partido entre Barcelona y Las Palmas. Último envite de ambos equipos en esta primera vuelta.