DECLARACIONES POLÉMICAS

El Barça se carga al directivo que menospreció públicamente a Messi

Messi es intocable en can Barça. Escasas horas ha tardado el club presidido por Josep María Bartomeu en destituir a Pere Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la RFEF por expresar una opinión sobre Messi “que no coincide con la de la entidad”

Leo Messi
Leo Messi

Messi es intocable en can Barça. Escasas horas ha tardado el club presidido por Josep María Bartomeu en destituir a Pere Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la RFEF por expresar una opinión sobre Messi “que no coincide con la de la entidad”.

Gratacós indicó ante los medios de comunicación tras el sorteo de la Copa del Rey, que emparejó al Barça con la Real Sociedad que “no fue solamente Leo [el artífice del pase a cuartos]. Leo es una persona de las más importantes del equipo, pero si el equipo pasó fue también por todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin los demás jugadores, no sería tan buen jugador, pero es evidente que Messi es el mejor jugador”, comentó ante los medios de comunicación.

Estas palabras de Gratacós no han gustado en Barcelona y por eso dejará su actual cargo, aunque seguirá vinculado al club en temas relacionados con la Masía. Así lo ha explicado el club blaugrana en un comunicado:

“El FC Barcelona destituye Pere Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales deportivas con la Real Federación Española de Fútbol. Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad, después del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado hoy en Madrid. La decisión ha sido tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que asumirá directamente estas funciones a partir de ahora. Pere Gratacós continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360”.