ATLÉTICO DE MADRID 2-1 REAL SOCIEDAD

El Atlético de Madrid hace historia tras conquistar su primera Liga

El conjunto femenino rojiblanco doblegó al equipo vasco y no necesitó depender de un Barcelona que finalmente tropezó (2-1) ante el Levante

El Atlético de Madrid festeja el título.
El Atlético de Madrid festeja el título.
El Atlético de Madrid hace historia tras conquistar su primera Liga

Las chicas del del Atlético de Madrid ya saben también qué es ganar un Liga. El conjunto rojiblanco, al que le bastaba con igualar el resultado del Barcelona, sumó un triunfo (2-1) ante la Real Sociedad para alzarse con su primera Liga Iberdrola ante la atenta mirada de 3.000 aficionados, gracias a los tantos de Esther y Amanda fueron El conjunto catalán, herido ante la imposibilidad del éxito, bajó los brazos y tropezó ante el Levante (2-1).

Inicio frenético

Acostumbradas a ganar este curso, la presión era inexistente para las pupilas de Villacampa. A base de paciencia, el Atlético de Madrid asumió el control desde el pitido inicial. La recompensa llegó pronto, con un balón que Esther González, atenta, cazó a escasos metros de la portería para convertirlo en el primer tanto. No importó que finalmente el Calderón no fuera el escenario, por motivos de seguridad ante su despedida el próximo domingo, el Cerro del Espino se llenó y el ambiente era el propicio para festejar un hecho histórico.

WhatsApp Image 2017-05-20 at 11.59.37

Simultáneamente disputaba su envite el Barcelona, que reaccionó de inmediato con el trigésimo quinto tanto de Jennifer Hermoso. Una situación que colocaba a ambos conjuntos en cabeza con 78 puntos, pero que favorecía al equipo rojiblanco por el ‘golaverage’ particular. Apenas cinco minutos después, la capitana del Atlético, Amanda, amplió las diferencias. La locura, no obstante, persistía en el duelo, y la Real Sociedad en el minuto quince redujo de nuevo la brecha (2-1). Los rostros de decepción en Barcelona, que empezaban a irradiar algo de esperanza, de nuevo reflejaron tristeza después de que las levantinas pusieran las tablas.

Desenlace plácido para el Atlético

Con un estrecho margen en ambos envites, se preveía una elevada incertidumbre hasta los minutos finales. Sin embargo, con el transcurso de los minutos la fe de las azulgranas se desvaneció y se notó sobre el césped. Sonia Prim, en el 61, puso por delante a los locales e hizo más compleja una hazaña que finalmente no llegó a producirse. Entre tanto, ajenas a lo que sucedía en el otro campo, las rojiblancas querían depender únicamente de ellas. Con el duelo encauzado, mantuvieron la posesión y persisitieron en las ocasiones hasta el minuto final. Ahí se desató la locura entre los aficionados. Por primera vez en la historia el Atlético de Madrid alza la Liga Iberdrola. Las chicas también saben lo que es ser campeonas.