ESPAÑA 5- MACEDONIA 0

Asensio se gradúa

España dio un recital en su primer partido en el Europeo Sub 21 al vencer a Macedonia por un rotundo 5-0. Un encuentro en el que sobresalió Marco Asensio, autor de un triplete

Marco Asensio.
Marco Asensio.
Asensio se gradúa

España goleó (5-0) este sábado en su debut en el Grupo B del Europeo Sub-21 de Polonia a una Macedonia que nada pudo hacer ante el despliegue se loa sw Albert Celades. No obstante, la noticia del partido fue Marco Asensio.

Ocurra lo que ocurra en el campeonato europeo sub21, el triplete de Marco Asensio marcará su evolución futbolística. SI su calidad y madureZ ya estaban más que demostradas, su acierto de cara al gol le convierte en un capital inapreciable no solo para la selección española sino, también, para el Real Madrid.

Dos extraordinarios jugadores: Saúl (1-0) y Deloufeu (3-0) acompañaron a quien sin duda fue el héroe del partido. Nombrado mejor jugador por la organización del campeonato.

El centrocampista del Real Madrid se hizo dueño del debut de una selección que quiere volver a conquistar Europa. Una chilena de Saúl inició la fiesta que hizo suya un Asensio que firmó un triplete de goles de quilates. Los de Celades hicieron los deberes antes de medirse este martes a Portugal, que tampoco falló contra Serbia (2-0), en el que puede ser el encuentro que decida el primer puesto del grupo, el único que da acceso directo a semifinales.

'La Rojita' no tenía en el  Stadion GOSiR de Gdynia margen de error por el formato del torneo. Enfrente, una Macedonia invicta desde que perdiera con Islandia hace ahora dos años.

Poco tardó España en ponerse por delante ya que Saúl remató de manera acrobática un buen centro de Gayá y el guardameta macedonio no logró atajar el disparo.

El gol despertó a la bestia. Prácticamente a reglón seguido, Marco Asensio cazaba un balón en la frontal del área y clavaba el cuero en la escuadra de Aleksovski. El mejor tanto del campeonato tras sólo dos días de torneo en botas del que está llamado a ser uno de los futuros pilares de la selección española absoluta.

Tras el penalty resuelto por Deulofeu un Asensio en fase de gran calidad, se puso al frente d ela selección. Un golazos para el 4-0, de disparo cruzado tras una finta espléndida y ori disparo desde fuera del área y tras una jugada personal, Asensio completaba su tarde mágica con el 'hat-trick'.

Había muchos ojos puestos en él antes del inicio del torneo. Se esperaba que fuese una de las grandes figuras de este Europeo y lo ha dejado bien claro en su primera aparición. Marco Asensio ya es la gran estrella de la sub21 en Polonia. Y lo es porque su actuación ante Macedonia fue sencillamente espectacular.

Resto de la jornada

Por su parte, Portugal, en el otro partido del Grupo B, se impuso a Serbia con los tantos de Gonçalo Guedes (37) y Bruno Fernandes (88).

El viernes, en el Grupo A, Suecia, actual campeona, empató con Inglaterra (0-0, mientras que Polonia fue derrotada por Eslovaquia por 2-1.

El domingo se juegan los dos primeros partidos del Grupo C, Alemania-República Checa y Dinamarca-Italia.

A semifinales, pasan los primeros de los Grupos A, B y C, junto al mejor segundo.