MODA

Los vestidos ibicencos que vestirás este verano

Este verano asistimos a la convivencia de dos estilos hermanos de vestidos ibicencos. Por un lado, el corte francés, que busca resaltar más la figura de la mujer; por otro, el vestido blanco y vaporoso más tradicional de las islas

Boda.
Boda.

No pueden faltar en ninguna pasarela de moda que se precie. Los vestidos ibicencos volvieron a ser protagonistas de las muestras de las nuevas colecciones de moda que nos aguardan en Primavera-Verano. En este 2017, los blancos y algodones ceden cierto protagonismo a los encajes y las transparencias en otros tonos entre los que ganan adeptos los motivos florales.

La moda ibicenca, más allá del vestido

Si bien el origen de la moda ibicenca tiene un claro identificador, el vestido largo, hasta los pies, la industria textil ha sabido renovar una pieza clásica de los veranos y darle una segunda vida con la traslación de sus tejidos, cómodos y frescos, a otro tipo de prendas. Así, los algodones blancos impregnan hoy la moda estival, no solo de la isla de Ibiza de donde son originarios, sino de cualquier costa española.

Lo que convierte en únicos y muy deseados a estas prendas de inspiración entre tradicional y hippy, es precisamente esa concepción de la vestimenta como un elemento de comodidad para la mujer. La ropa ibicenca es amplia y ligera; sus materiales son cien por cien transpirables al tiempo que protegen al cuerpo de los efectos del sol.

Como adornos característicos que retornan en 2017 con fuerza, las pasamanerías, el trabajo con bolillos, encajes y ganchillos. Asimismo, volveremos a ver volantes y pliegues como elementos de cierre de un estilo renovado que mantiene la sencillez y la elegancia como abanderados.

El corsé vuelve con fuerza

La temporada primavera-verano 2017 va a asistir al renacer de una prenda de lencería que gana un espacio en el armario femenino.  Se trata del corsé, que inspira numerosas creaciones de vestidos ibicencos tanto de corte largo como prendas en corto. Su misión: resaltar la figura de una mujer que se siente muy femenina y segura de sí misma.

El último grito: la boda ibicenca

Uno de los hitos que marcan la transformación de los vestidos ibicencos en una tendencia general es la extensión de las bodas al estilo ibicenco que van ganando puestos entre las preferencias de un amplio segmento de la población femenina.  Los vestidos de novia ibicenco encuentran en esta temporada 2017 una nueva expresión de su singularidad: vaporosos, elegantes y muy sobrios, forman parte del ideario de la moda isleña.