CONOCE LOS MÁS FAMOSOS

Los superalimentos que están más de moda que nunca

Estos productos contienen unas cualidades que nos permiten conseguir bajar de peso y aumentar nuestra masa muscular

Alimentos para adelgazar.
Alimentos para adelgazar.
Los superalimentos que están más de moda que nunca

Seguro que ya has oído hablar de los conocidos como superalimentos, estos productos que por sus cualidades nos permiten conseguir bajar de peso y aumentar nuestra masa muscular. Esto se produce gracias a que cuentan con un bajo aporte de hidratos pero un gran aporte en proteínas, por eso son tan famosos y de ahí el nombre que reciben.

Estos alimentos para adelgazar son varios, pero podemos destacar los siguientes que son los más famosos y que siempre aparecen en las listas de superalimentos:

  • Quinoa. La estrella de esta temporada es un cereal con nombre algo extraño. Si, la Quinoa es un superalimento ya que aporta grandes cantidades de proteínas y un nivel bajo de hidratos comparado con otros cereales como  la pasta o el arroz.
  • Té verde. El té verde, gracias a sus propiedades diuréticas, es otro de los alimentos que se incluyen en estas listas. Un té verde antes de desayunar con un chorreón de limón tiene una gran cantidad de propiedades. Además, reduce la retención de líquidos.
  • Piña. En cualquier dieta nos encontramos con la piña. El motivo no es otro que las pocas calorías que tiene y los beneficios para frenar la retención de líquidos. Además está muy buena y es muy dulce.
  • Pechugas de pollo. Un clásico pero no por ello deja de ser consumido. Las pechugas de pollo están en cualquier dieta, tanto para perder peso como para ganar músculo.
  • Claras de huevo. También están muy de moda las claras de huevo. De hecho hoy en día las podemos encontrar en casi cualquier supermercado, ya no hay que comprar las yemas y podemos disponer de este ingrediente por separado. Gran aporte de proteínas y escaso de calorías, de ahí su éxito y su denominación como superalimentos.

Podríamos seguir con esta lista pues hay muchos alimentos que se han autodenominado como tal. En muchos hay más marketing que verdad, de ahí que en esta lista nos hayamos centrado en los que de verdad funcionan.