TRATAMIENTOS QUE PUEDEN AYUDARLAS A RECUPERAR EL CUERPO

Las preocupaciones de estética que asaltan a las madres tras el parto

El cuerpo cambia tras dar a luz, y muchas no lo aceptan 

Las preocupaciones de estética que asaltan a las madres tras el parto
Las preocupaciones de estética que asaltan a las madres tras el parto

Durante el embarazo y después del parto, la preocupación suele ser el bebé en todo momento. Estar preparados para cualquier eventualidad es lo primordial; además de eso, también nos preocupamos por cosas de menor importancia, como por ejemplo qué moisés para bebés comprar, cuáles juguetes, y todos los elementos necesarios para el cuidado del mismo, entre otras cosas.

Sin embargo, es muy común olvidarse del aspecto físico en dicha etapa; pero es algo que luego se tendrá presente e incluso la mayoría de mujeres llega a pensarlo en el embarazo. En una gran parte de casos, suelen exagerar con los cambios que tendrán después de parir, pero en realidad hay muchas mujeres a las que se les puede ver una diferencia notable y es lógico que quieran volver a recuperar su figura.

Por suerte para ellas, hoy en día existen muchas cirugías y tratamientos que pueden ayudarlas a recuperar el cuerpo que tenían antes del embarazo o aprovechar la situación para mejorar esos aspectos y detalles que no eran de su agrado. Claro que, para hacer esto es recomendable que el bebé llegue a cierta edad o tenga ya algún tiempo tras haber nacido, para que así no dependa de su madre tanto y ésta pueda hacer el tratamiento o cirugía y pasar por su etapa de recuperación con total normalidad.

Métodos para poder volver a tener un mejor cuerpo y mucho más estético 

Si aún queda peso por rebajar o grasa que quitar, se puede ir directamente a un especialista que te recomiende un régimen alimenticio acorde a lo que necesitas para bajar de peso; además de hacer ejercicio físico cuando tu médico lo recomiende. Si no, puedes optar por las otras dos opciones más fáciles pero a su vez, costosas:

Las embarazadas tienen dos opciones bastante recomendables a las que someterse para recupear su físico después de parir. La primera es la abdominoplastia, la cual es una cirugía plástica que tiene como función eliminar la piel sobrante típica de las embarazadas o personas que han rebajado una gran cantidad de peso; mientras que la segunda opción es la cavitación ultrasónica, donde la principal característica es que es un tratamiento que permite eliminar la grasa y bajar tallas en la zona que prefieran sin necesidad de intervención quirúrgica.

La mayoría de estos tratamientos o cirugías van acompañados de las rutinas de ejercicios y régimen alimenticio (como los que hablamos anteriormente) para ‘mantener’ dichos resultados. Ya que a pesar de haber eliminado la grasa, es posible que puedas volver a recuperarla si no te cuidas lo suficiente.

Los aspectos positivos de la cavitación pueden colocarse como la opción más destacada, ya que no se necesita cirugía, puedes aplicar el ultrasonido en cada parte del cuerpo donde quieras eliminar la grasa y además puedes lograr una piel elástica. Por su parte, la abdominoplastia es un proceso más complicado pero también es igual de efectivo; ya que permite eliminar tanto la grasa como la piel sobrante después del embarazo, además de que existen varios tipos y niveles que serán elegidos por la mujer en cuestión en función del resultado físico deseado.