DESARROLLAR LA IMAGINACIÓN

Moda beauty: Tendencias 2017 para uñas

Lo de pintarse las uñas no es hoy un mero gesto cotidiano de quienes prestan atención a todos los detalles en su imagen. Según los términos en los que se expresa la moda beauty, hoy hablamos de nail art, que traducido desde el inglés viene a significar “arte en las uñas”.

Moda beauty: Tendencias 2017 para uñas.
Moda beauty: Tendencias 2017 para uñas.
Moda beauty: Tendencias 2017 para uñas

Según esta tendencia, las uñas son vistas con un minúsculo lienzo en el que se invita a desarrollar la imaginación. Combinando diferentes técnicas con materiales como el acrílico, el gel, la fibra de vidrio o los moldes de pegatina se pueden conseguir auténticas maravillas.

Si el nail art gana adeptos día a día es también por lo que se puede sobre la alfombra roja. Deseosos de captar cada detalle, los fotógrafos realizan disparos aquí y allá en cada gran evento. Dignas de atención, por ejemplo, fueron las últimas manicuras de los premios Oscar, visibles especialmente trabajadas en algunos casos como Janelle Monáe.

Originales, cuanto menos, resultaron en su momento las uñas amarillas de Rihanna, estilo emoticonos, o los brillos en tonos verdes de Alexa Chung, sin olvidar los elegantes motivos negros sobre fondo blanco de Anne Hathaway. Mucho más excéntricas resultan tendencias como la manicura con crías de escorpiones muertos, moda nacida en México y que no se entiende muy bien.

Tan bien lucen unas manos con una manicura bien hecha que esta ha empezado a ponerse de moda incluso en los hombres, como señalaba la revista online Mujer.es. Los famosos se han apuntado también a esta moda, que se propaga lentamente a través de las redes sociales asociada a estilos como el punk o incluso el bohemio chic. En 2016, lo hacía el diseñador Marc Jacob.

Tendencias para 2017

Así pues, más que de tendencia, se puede decir que todo es bien acogido en esto del nail art. Cuanto más original, mejor.

Si la imaginación no fluye como debiera, siempre se puede hacer una visita a un blog de nail art, dedicado especialmente a la decoración de uñas, aunque con consejos para llevar una vida sana, que es también importante en materia de belleza. En Decorando Uñas, por ejemplo, se pueden encontrar más de 50 diseños que usan el celeste como color de base: motivos en forma de nubes, flores, lazos, purpurinas y combinación de colores pastel o de platas brillantes son algunas propuestas.

El print animal también está muy de moda, y se convierte en el estilo deseado de las más atrevidas, las que quieran dar a sus uñas un toque seductor. Quien lo lleve se puede salir cuanto quiera de los tonos marrones, y optar por rosas intensos combinados con negros y blancos. Lo importante es incluir las características motas del leopardo, por ejemplo, en algunas uñas.

Y si la imaginación manda en cuanto a diseños, también lo hace en cuanto a técnicas y procedimientos. El blog propone incluso diseños con palillos, un utensilio útil para dibujar remolinos, rosas, ondas de puntos o burbujas de colores de una forma sencilla, que explican paso a paso. Eso sí, cuanto más tonos se tenga a mano, mejor.

Es en verano cuando este tipo de estilismos triunfan, puesto que el calor permite que ciertas partes del cuerpo se descubran más, como manos y pies. Por eso, según se acerca la estación, lo de uñas decoradas tendencia 2017 se teclea más, se buscan más diseños de uñas para manicuras a la última.

Gustan los diseños románticos con toques plateados y dorados, los tonos metalizados con texturas muy visuales o los detalles 3D.

Trucos para el cuidado de las uñas

Más allá del color o el diseño que se escoja para las uñas, lo importante es que estas se cuiden bien. Eso, para empezar, tiene que ver con la alimentación. Para que las uñas luzcan sanas y fuertes se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, presente en cereales, en verduras como el tomate, los pimientos rojos y las zanahorias y en crustáceos y pescados, entre otros alimentos.

En esta época del año se requiere también de especial cuidado para evitar al aparición de hongos, que encuentran en las zonas húmedas su mejor hábitat. Además de secar bien, se recomienda proteger las uñas con guantes al emprender ciertas tareas cotidianas, como fregar los platos. Evitará que se partan.

Por otro lado, las uñas también necesitan hidratación, y no nada mejor que los aceites para conseguirlo. Se pueden dejar reposar unos minutos en aceite de oliva, o aplicar gotas de otros como el aceite de ricino. Pero la hidratación también debe llegar a las cutículas y, para ellas, nada mejor que aplicar crema hidratante en las manos con asiduidad.

Cortar y limar también son acciones indispensables dentro del cuidado de las uñas. Lo mejor es aprovechar los momentos después de la ducha, porque estas estarán reblandecidas y no se requerirá de mucho esfuerzo.