LO MÁS TRENDY

Corsets, trajes de baño… Tendencias para la primavera y verano de 2017

La ropa interior y los trajes de baño es un negocio en auge que en la actualidad, no se trata solo de una cuestión de moda y estilo, sino también de salud

Corsets, trajes de baño… Tendencias para la primavera y verano de 2017.
Corsets, trajes de baño… Tendencias para la primavera y verano de 2017.
Corsets, trajes de baño… Tendencias para la primavera y verano de 2017

El de la ropa interior es un negocio en auge. Cada vez son más personas que cuidan sus prendas más íntimas, en lugar de ponerse lo primero que encuentran en el cajón.

Desde luego, la publicidad y los posados célebres tienen mucho que ver y, en los últimos años, las redes sociales de los famosos, sobre todo Instagram, se han configurado como nuevo soporte. Muchos recordarán las sugerentes imágenes de Miranda Kerr, Justin Bieber, Emily Ratajkowski o Kendall Jenner mostrando sus prendas Calvin Klein en 2014.

No se trata solo de una cuestión de moda y estilo, sino también de salud. No olvidemos que la ropa interior sirve para proteger nuestras partes más íntimas, por lo que no elegirla bien puede tener consecuencias poco deseadas. Para empezar, el material más hipoalergénico y que mejor dejar transpirar es el algodón, por lo que habría que empezar a darle protagonismo frente a la lycra u otras opciones.

Es mejor apostar por la calidad, lo que no tiene por qué significar mucho dinero, y desechar las prendas cuando cedan o su color original se vea apagado. Y, cuando se necesita renovar, está claro que cuestiones como el diseño o el color también son muy mirados.

Lo más trendy en ropa interior

La nueva temporada ya está aquí y, por supuesto, trae novedades. Para ellas, una vez, la clave está en la elegancia de las prendas, con materiales de lo más finos como brocados, plumeti o incluso tul. Las opciones de satén o seda también están entre las posibles, aunque es mejor reservarlas solo para ocasiones especiales o para batas. Para el día a día, mejor algodón.

En cuanto a colores, dependerán del tono de piel o de la ropa que se lleva puesta (para, por ejemplo, evitar que se transparente), pero las posibilidades son ilimitadas: de modelos clásicos en blanco y negro, que nunca fallan; a estampados de lunares, dibujos o flores, en varios colores.

Si lo que se busca es ropa sexy de mujer, es decir, lencería erótica, se puede echar un vistazo a estos corsets y corpiños baratos online de Venus Plaza. Es un catálogo amplio en cuanto a diseños y precios. La clave está en elegir con gusto y sabiendo qué sienta mejor, si no se quiere dar una imagen demasiado vulgar.

Para hombres, algunas sugerencias las ofrecen los actores de Moonlight para Calvin Klein. Slips y boxers negros son un clásico, aunque también blancos y grises. Emporio Armani también propone rayas o estampados con vivos colores. Cubriendo todos los los gustos.

Atuendos de baño que enamorarán

Los bañadores siguen mandando en lo que respecta a la ropa interior. En las pasarelas hemos visto propuestas palabra de honor, escotes pronunciados, pliegues y transparencias, además de colores y estampados exóticos (¿cuándo si no es en verano?). Lo vintage también tiene plena vigencia, y los bikinis de talle alto y tipo corpiño también están en catálogo.

Tal estilo es el de una de las opciones de Venus Plaza (Bikinis Sexys Venus-Plaza). Tiene un modelo con parte de abajo alta y parte de arriba redonda y anudada al cuello, en negro, blanco y rojo combinando rayas y lunares, que es ideal para amantes de lo Pin Up. Es solo un ejemplo de sus trajes de baño para mujer.

Para ellos, el abanico igual de amplio. Quienes se atrevan con los slips, los tienen en estampados tropicales, con lunares o con un blanco clásico que favorece con la piel tostada. Entre los bañadores más largos, hay estampados con dibujos originales y grandes.

Innovación más allá del diseño

Parece que lo de la ropa interior no importa y, sin embargo, mueve en todo el mundo 102.500 millones de euros al año. De hecho, las previsiones de los analistas apuntan a que el mercado seguirá creciendo hasta más de un 17%, gracias al empuje del e-commerce. La innovación y el marketing, sobre todo este último, están detrás de este éxito, como apuntaba la revista especializada en economía Emprendedores en su web.

También recogía un listado con las empresas más exitosas del mundillo, con especial mención a aquellas que proponen nuevos conceptos. Una de ellas es MeUndies, que dice usar un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con métodos patentados que crean prendas muy, muy confortables.

Para método revolucionario, sin embargo, el de SheThinx. Han desarrollado ropa interior especialmente indicada para ellas, con un material capaz de ¡absorber la regla! Lo equivalente a dos tampones, para ser exactos. Es además, según explican en su web, antimicrobios y antigoteo. Y, pese a todo, aseguran que la mujer se sentirá siempre seca.

Siguiendo con el compromiso para con el medio ambiente, Miakoda dice usar solo materiales sostenibles en sus prendas deportivas. También White Rabbit, que llevan a gala eso de la responsabilidad social. Explican en su web que la manufactura la lleva una empresa familiar en México con más de 100 años de experiencia a sus espaldas, solo compuesta por mujeres a las que se ofrecen buenas condiciones y salarios justos.