Zoido ofrece su apoyo a Francia tras los tiroteos en el aeropuerto de Orly

En su intervención en el congreso regional del PP andaluz, Zoido ha lamentado que "una vez más el terrorismo ha castigado de una manera muy dura y muy fuerte al pueblo francés", por lo que ha pedido un aplauso del plenario en apoyo

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este sábado el apoyo del Gobierno a Francia por los tiroteos en el aeropuerto de Orly (París) y ha destacado la ayuda que están teniendo del país vecino para terminar "de una vez por todas" con la banda terrorista ETA.

En su intervención en el congreso regional del PP andaluz, Zoido ha lamentado que "una vez más el terrorismo ha castigado de una manera muy dura y muy fuerte al pueblo francés", por lo que ha pedido un aplauso del plenario en apoyo.

Francia investiga los tiroteos sucedidos este sábado por la mañana, primero en un control policial al norte de París, donde fue herido un agente, y después en el aeropuerto de Orly, donde fue abatido el agresor tras tratar de arrebatar su arma a una militar.

Zoido ha reiterado el compromiso "firme" del Gobierno central contra el terrorismo y ha asegurado que no ha variado "ni un ápice", ya que esa es su "fortaleza".

Ha exigido la disolución de ETA "sin contrapartida", con la entrega de las armas, y que se tenga siempre presente a las víctimas del terrorismo. "Que todas las víctimas sepan que las defenderemos hasta el último momento y que siempre sabremos distinguir entre las víctimas y los verdugos, que son los asesinos y quienes le dieron cobertura", ha agregado el ministro.