Trabajadores del centro: "En el Luis Vives nunca se ha cortado la calefacción"

Reconocen que a los alumnos no les ha faltado nada. Niegan que prometieran aprobados a cambio de manifestaciones. Educación abona a los centros los 160 millones adeudados

A pesar de que el instituto público valenciano Luis Vives haya sido el protagonista de las protestas, ESTRELLA DIGITAL se ha puesto en contacto con los trabajadores del centro que desmienten que los recortes en educación hayan afectado al correcto funcionamiento del instituto, sólo a los profesores.

"Nunca se ha cortado la calefacción", nos cuenta un funcionario del centro que no ha querido dar su identidad. Reconoce que es verdad que la Consejería de Educación se ha retrasado en los pagos y que se han administrado como han podido: "Recortando de fotocopias y mirando cada céntimo, pero que falten recursos, eso es muy subjetivo, depende de cómo se haya administrado cada centro".

El conserje del centro asegura que las clases se siguen desarrollando con total normalidad y los alumnos nunca han necesitado llevar mantas porque no hubiera calefacción. "Todo empezó porque los chavales salieron a la calle para apoyar a los profesores en su lucha contra los recortes, cortaron el tráfico y la policía detuvo a uno de los alumnos –narra-, entonces las protestas se trasladaron al Luis Vives".

Los profesores niegan que prometieran aprobados a los alumnos

Según confirman a ESTRELLA DIGITAL desde la Consejería de Educación de Valencia, los profesores desmintieron este martes en la asamblea celebrada en el IES Luis Vives a la que acudieron padres, alumnos, organizaciones cívicas y partido políticos que hubieran coaccionado a los alumnos con aprobados a cambio de salir a manifestarse.

Según publicaba ABC el pasado sábado, la policía estaba investigando si algunos profesores habían prometido aprobados a los chicos con tal de que se unieran a las protestas. Según los agentes, algunos de los jóvenes detenidos les habían manifestado esta información, que el instituto niega completamente.

No se está abonando el dinero del comedor

Por el momento algunos directores de los colegios de educación pública de Valencia han reconocido que a los únicos que se les ha dejado de pagar es a las empresas de catering que suministran la comida de los comedores. Un colegio de 200 alumnos puede gastar al mes en comida en torno a los 40.000 euros. Una cantidad que al menos lleva dos meses sin abonarse, aunque los servicios de catering siguen abasteciendo a los centros asumiendo la deuda. Mientras, una portavoz de la Consejería de Educación de Valencia reconoce a ESTRELLA DIGITAL que ya se ha dado la orden de pago del dinero adeudado a todos los colegios e institutos. "Es cuestión de lo que tarde en llegar".

Desde la Consejería de Educación reconoce que ha habido retrasos en el pago a los centros pero que ya se ha "normalizado la situación" y se ha puesto al corriente. "Es verdad que ha habido problemas con la calefacción y los temas de suministro pero la Consejería ya ha abonado los 160 millones de euros adeudados", dicen desde el Gobierno valenciano.

Los recortes en Educación de la Consejería se centran en los profesores; Bajada de sueldos a los maestros (tanto salarial como la eliminación de los sexenios por formación), eliminación de el sueldo de vacaciones de los interinos y no sustitución de los profesores de baja.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >