TITULACIONES CERTIFICADAS Y MÁSTERES

Terrorismo y conflictos bélicos en los nuevos seminarios de INISEG programados para octubre

Desde Europa hasta Oriente, aprende qué hay detrás de los conflictos bélicos y el terrorismo con los mejores expertos

Terrorismo y conflictos bélicos en los nuevos seminarios de INISEG programados para octubre.
Terrorismo y conflictos bélicos en los nuevos seminarios de INISEG programados para octubre.
Terrorismo y conflictos bélicos en los nuevos seminarios de INISEG programados para octubre

El saber no ocupa lugar, o al menos no en nuestros cerebros. Siempre hay tiempo de aprender cosas nuevas, potenciar nuestros conocimientos en cualquier materia y enriquecernos a nivel cultural con una continua formación. Hay multitud de oportunidades para seguir aprendiendo en los temas con los que nos sintamos más afines o aquellos que consideremos más adecuados tanto a los tiempos que corren como a lo que está por venir.

Con esta idea en mente, el INISEG (Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global) ha preparado un amplio programa para el mes de octubre protagonizado por una temática que, por desgracia, ha cobrado especial protagonismo durante los últimos meses: el terrorismo. Este violento fenómeno, acompañado tanto por estudios en defensa y conocimiento de conflictos bélicos, da forma a la programación de esta entidad para el mes que acaba de comenzar.

Una serie de cursos rápidos enmarcados dentro de toda la propuesta de este instituto especialista en seguridad. Su oferta no se limita solo a la formación de particulares, ya que también goza de cursos orientados a empresas; como tampoco a jornadas reducidas como los eventos que os vamos a detallar a continuación. Ofrecen multitud de titulaciones certificadas y másteres en materia criminología, investigación, seguridad, ciberseguridad e inteligencia.

Volviendo a los eventos planeados para octubre, el espectro abarca desde Occidente hasta Oriente, siempre desde el prisma de los conflictos bélicos y la repercusión de algo tan peligroso y violento como es el terrorismo. Se trata de pequeñas formaciones online con las que conseguir acreditación del conocimiento en la materia para especializar el currículum y continuar forjándose en el estudio de este fenómeno.

Terrorismo en Europa

Fechado para el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas, con un precio de 60 euros, este seminario de dos horas denominado "El terrorismo de fractura social en Europa: Guerra al Islamismo en Occidente" trata sobre el impacto y la respuesta del Terrorismo en Europa, más concretamente, sobre el estado político en los distintos territorios de Oriente Medio y de la islamización europea frente al continuo avance de la sharia en todo el territorio de Occidente.

Con una duración de dos horas, y la posibilidad de participar a través de una plataforma online, los asistentes tendrán la ocasión de escuchar al experto y reconocido profesional, David Odalric de Caixal i Mata, detallar la situación actual y los intereses históricos de todas las partes implicadas en el conflicto que está teniendo lugar en Irak y Siria, como también definir los 10 signos de la islamización en Europa.

Israel y los conflictos de Oriente Medio

El 24 de octubre, también a las 20:00 horas  y con el mismo precio, el mismo profesional David Odalric de Caixal i Mata impartirá una ponencia protagonizada por la Historia del Medio Oriente. Con el nombre de "Las Guerras de Israel en Oriente Medio", esta charla, visible por internet, resume la situación política y los enfrentamientos sufridos en esta zona del globo que dieron lugar a cosas como la guerra entre Irak e Irán durante los 80, la guerra del golfo Pérsico o la Operación Tormenta del Desierto, con aquella famosa quema de más de 600 pozos petroleros.

Este repaso sirve de cimiento para responder a la incógnita sobre nuevos conflictos de cara al futuro, a lo que el especialista ya adelanta que es algo que acabará sucediendo dadas las continuas tensiones entre árabes e israelíes.

El dominio de los mares chinos

El Dominio marítimo de China protagoniza esta ponencia que tendrá lugar a final de mes, el día 31 de octubre, a las 20:00. Con una duración de dos horas y por un precio de 60 euros, los espectadores de esta charla virtual tendrán la ocasión de escuchar al especialista y catedrático, Juan José Alarcón, analizar el estado de China dentro de todo el espacio marítimo que la rodea.

"El Gran Dragón cercado por mar: China y el dominio de sus mares" es el nombre de este seminario que parte del cercado sufrido por esta república en sus propias aguas por los Estados Unidos.

Desde ya, puedes apuntarte a cualquiera de estos Seminarios online si te interesa cualquiera de los temas que tratan o simplemente tienes un poco de curiosidad sobre el asunto y, de paso, quieres llevarte un diploma que acredite tus conocimientos. Los responsables de impartirlos son auténticos expertos en la materia, y su labor dentro del área de manera activa les otorga el trasfondo más que necesario para hablar con fundamento.

En unos tiempos en los que la actualidad está realmente convulsa en diversos puntos de la geografía mundial, nunca está de más aprender un poco más sobre los orígenes y el germen de muchos de estos fenómenos que están teniendo lugar en todo el planeta.

Para alumnos Aucal e INISEG hay un 40% de bonificación sobre el precio de entrada. Además se sorteará entre los participantes, una beca de 450€ para una formación de Máster en Terrorismo y Geoestrategia Internacional.