TRAS LOS 'ESCRACHES' SUFRIDOS POR LOS GUARDIAS CIVILES EN CATALUÑA

Suena el himno de la Guardia Civil en el ensayo de la entrega de sables a los nuevos oficiales

En la prueba de la entrega de sables a los nuevos oficiales ha sonado el himno del Instituto Armado en vez del himno de España

Suena el himno de la Guardia Civil en el ensayo de la entrega de sables a los nuevos oficiales

Este viernes por la mañana, ha tenido lugar en la Academia General Militar de Zaragoza el ensayo de entrega de los sables a los nuevos oficiales del Instituto Armado. Durante la prueba ha sonado el himno del Instituto Armado, en vez del Español, como es habitual en este tipo de eventos. Esta situación se produce tras los los 'escraches' sufridos por multitud de guardias civiles y policías nacionales, en Cataluña. Además, también coincide con la polémica visita de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que llegará a la capital aragonesa para recoger una medalla otorgada por el consistorio zaragozano. 

La Academia General Militar es el centro de formación superior del Ejército de Tierra español. Se encuentra en la ciudad de Zaragoza. Se encarga de la formación inicial de los futuros oficiales de las Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra, así como de los oficiales de la Guardia Civil.  La Academia General Militar tiene su sede en Zaragoza, en un conjunto de edificios ubicado a la salida de la ciudad por la carretera de Huesca.

El edificio Franco fue inaugurado en 1930 y es de estilo neomudéjar aragonés. Los autores del proyecto fueron los ingenieros militares Conjunto de edificios proyectados por Coronel D. Mariano Lafiguera, Teniente Coronel D. Vicente Rodríguez y Comandante D. Antonio Parelladas. Figura en el catálogo del edificios de interés histórico del Ayuntamiento de Zaragoza. A partir de los años 70 del siglo XX al edificio Franco se le han ido añadiendo una serie de edificios contemporáneos. La ampliación más importante, inaugurada en 1978, consistió en dos nuevos edificios de dormitorios y aularios (edificio Galbis, edificio Hidalgo de Cisneros y el nuevo edificio Medrano).