Retrasos y vuelos cancelados en el aeropuerto de Barcelona

Varias aerolíneas de vuelos internacionales se han visto afectadas por el tiroteo que se ha producido esta mañana en el aeropuerto de Orly, en París. El lugar ha sido evacuado y todos los vuelos han sido cancelados

Aeropuerto de El Prat. | Imagen de Archivo
Aeropuerto de El Prat. | Imagen de Archivo

Dos vuelos con salida desde Barcelona y con destino París han sido cancelados y otros diez han sufrido retrasos en sus llegadas o partidas tras el tiroteo de esta mañana en el aeropuerto de Orly, según han confirmado a Efe fuentes de AENA.

El gestor aeroportuario ha señalado también que sendos vuelos procedentes de Gran Canaria y Lanzarote se han desviado al aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa; en total, hoy estaban programados 49 trayectos desde España a Orly, 25 salidas y 24 llegadas.

Los vuelos que debían llegar procedentes del aeropuerto de Orly corresponden a las compañías Vueling, British Airways e Iberia de las 11:20 horas, que figuran como retrasos.

Otras siete compañías aéreas internacionales también han resultado afectadas por el atentado terrorista de Orly, con vuelos que partían de Barcelona en dirección al otro aeropuerto de París, el Charles De Gaulle.

Estas compañías son Air France, Jet Airways (India), Aeroméxico, Delta Air Lines, Korean Air, Air Mauritius y Air Europa, cuyos vuelos despegaban a las 09:55 y que tienen retrasos.

Por su parte, fuentes de Vueling ha informado a Efe de que esta compañía tiene tres aviones paralizados en las pistas de Orly procedentes de los aeropuertos de Barcelona, Valencia y Alicante, con los pasajeros dentro de las naves, que están siendo informados de la situación por los pilotos.

Además, otros dos aviones que debían partir de los aeropuertos de Milán y Roma-Fiumicino con destino París también se encuentran parados, a la espera de que Orly, que ha sido paralizado y desalojado totalmente, pueda volver a la normalidad.

Otro avión de Vueling que ha despegado de Tenerife Sur esta mañana con destino Orly ha sido desviado por las autoridades aéreas francesas hacia el aeropuerto Charles De Gaulle, han precisado fuentes de esta compañía.