El Real Madrid se pone a prueba en el centenario del Borussia Dortmund

El Real Madrid ha viajado este martes a Alemania, para disputar este miércoles el partido de conmemoración del centenario del Borussia de Dortmund, en lo que significará un encuentro especial para el defensa blanco Christoph Metzelder que pasó seis años en el club alemán. El técnico chileno Manuel Pellegrini viaja a Alemania con 19 jugadores entre los que destaca el defensa alemán Christoph Metzelder. El defensa germano, que se perdió el último encuentro por unas molestias en el abductor, está listo para participar en un partido muy especial para él, ya que se formó en el club alemán durante seis temporadas por lo que su regreso a Dortmund será emotivo. En la lista de convocados del técnico chileno destaca las ausencias de Guti, Miguel Torres, Fernando Gago y Sergio Ramos, que permanecerán en Madrid para recuperarse de sus respectivas molestias.

Antes de viajar, el técnico, Manuel Pellegrini, quiso perfilar los últimos detalles del penúltimo partido de pretemporada, a dos semanas del comienzo de la liga y antes del Trofeo Santiago Bernabéu, último ensayo del cuadro blanco, en esta ocasión ante su afición.

Los pupilos del técnico chileno entrenarán en tierra alemana este miércoles, a primera hora de la mañana, en lo que será el último entrenamiento antes de disputar el amistoso contra el Borussia de Dortmund.

El Signal Iduna Park -antiguo Westfalenstadion-, escenario del choque, vivirá el miércoles a las 20:15 horas una noche muy especial, en la que los seguidores del Borussia podrán celebrar los cien años de su club.

Un viejo conocido

El equipo madridista no disputaba un partido contra el Borussia de Dortmund desde la temporada 2002/03 en la Champions League, choque que finalizó con empate (1-1).

El conjunto alemán, entrenado por Jürgen Klopp, ya ha iniciado la Bundesliga con una victoria por la mínima frente al FC Colonia (1-0) y una dolorosa derrota ante el Hamburgo (4-1), por lo que tendrán que trabajar duro para mejorar su sexta posición del año pasado y poder así volver a disputar competiciones europeas.

Este enfrentamiento será la penúltima cita del equipo madridista, la última será el lunes 24 de agosto con la disputa del Trofeo Bernabéu ante el equipo noruego del Rosenborg, antes de iniciar el 30 de agosto la competición liguera, en casa, ante el Deportivo de la Coruña.

Casillas y Dudek. Defensas: Pepe, Marcelo, Albiol, Metzelder, Garay, Arbeloa y Drenthe. Centrocampistas: Lass, Sneijder, Robben, Granero, Xabi Alonso y Kaká. Delanteros: Raúl, Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >