El PSOE: “No se pregunta por su vida privada, se pregunta a un vicepresidente”

Tras la denuncia del SUP ante Anticorrupción por el ático de Marbella, el grupo socialista vuelve a pedir la comparecencia de Ignacio González

Una vez más el grupo socialista de la Asamblea de Madrid se ha visto obligado a pedir de nuevo la comparecencia de Ignacio González para que explique todo lo que rodea a la sospechosa venta del piso de Guadalmina y las supuestas investigaciones ilegales. El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Enrique Cascallana, denuncia que el vicepresidente madrileño utiliza la mayoría en la Asamblea para evitar su comparecencia. “Ignacio González se confunde, nadie le pregunta por su vida privada, le pregunta a un vicepresidente de la Comunidad de Madrid”, ha dicho el socialista en referencia a las excusas del PP.

Para el socialista,sorprende que Esperanza Aguirre cuestione la labor de la Policía, cuando, de los dos agentes que supuestamente llevaron la investigación, uno fue condecorado por el PP este pasado mes de enero (Fernández-Chico) y el otro, Agapito Hermes de Dios.

Además, Agapito Hermes, el comisario jefe de Marbella trasladado a Usera como segundo jefe, fue criticado en el boletín oficial del SUP tras conocerse que visitó la sede de Génova hace 4 meses. Se desconoce por el momento cuál es la relación que este agente –autor de la investigación a Ignacio González- mantiene con el PP nacional, pero todo apunta a que es bastante cercana.

“Quien se atreve a investigar lo único que reciben son represalias”, dice Enrique Cascallana en referencia a Hermes de Dios, la periodista Pilcar Velasco o la denuncia del SUP ante Anticorrupción.

Preguntado sobre dicha denuncia del SUP en la que se habla de que podrían haberse producido hechos delictivos por el origen del dinero y la ocultación de la identidad del propietario del piso de Guadalmina, el vicepresidente madrileño echa balones fuera e insiste en que hay una actuación sistemática de investigación hacia su persona de carácter ilegal y que espera que se termine cuanto antes.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >