POR 440 MILLNOES DE EUROS

Prisa vende Media Capital

El Consejo de Administración de la mediática compañía ha aceptado la oferta de 440 millones de euros ofrecida por el grupo francés de telecomunicaciones, Altice

Grupo Prisa. | ED
Grupo Prisa. | ED
Prisa vende Media Capital

La venta de la compañía de Juan Luis Cebrián ha sido notificada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como un hecho importante. Las negociaciones de la transacción, que se iniciaron el pasado mes de junio, han finalizado con la compra del 94.7% de Media Capital por 440 millones de euros. 

A pesar del acuerdo, todavía quedan por atar diferentes detalles, que podrían ajustar el precio final del gurpo portugués, Media Capital, en 321 millones de euros.

Además, el grupo galo que ha comprado Media Capital, Altice, ha anunciado que lanzará otra oferta para adquirir también el otro 5,3%, que no está en manos de Prisa, según informa el diario El País.

De acuerdo con las estimaciones del grupo español, esta operación supondrá una pérdida en las cuentas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y en las cuentas individuales, de cerca de 81 millones de euros.

Tras el fracaso de la venta de Santillana, Cebrián podría haber orquestado esta operación de la venta de su televisión y radio en Portugal, y así recuperar la confianza de los accionistas de su grupo. Para ello, el presidente pretendía ingresar unos 450 millones, que finalmente no ha conseguido.