SEGUNDO EN EUSKADI

La Ertzaintza investiga un nuevo posible caso de 'La ballena azul' en País Vasco

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han confirmado que el caso se denunció el pasado viernes y que se encontraría en una fase preliminar

Brazo de Sarah, una de las víctimas del juego de'La ballena azul'. | Twitter @SarahSmetanova
Brazo de Sarah, una de las víctimas del juego de'La ballena azul'. | Twitter @SarahSmetanova
La Ertzaintza investiga un nuevo posible caso de 'La ballena azul' en País Vasco

La Ertzaintza investiga en Durango (Bizkaia) otro posible caso del reto de 'La ballena azul', el juego en redes sociales que induce al suicidio de los adolescentes, con lo que son ya dos casos de este tipo en Euskadi investigados por la Policía Autónoma Vasca.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han confirmado que se investiga un posible segundo caso de este juego, denunciado el pasado viernes y que se encontraría en una fase preliminar. También el viernes, la Ertzaintza inició investigación similar en Errenteria (Gipuzkoa), cuya posible víctima se encontraría en un momento inicial del proceso.

Este fin de semana la Policía vasca ha difundido un comunicado, en el que avisa de la necesidad de actuar para prevenir posibles casos de este juego, que considera "altamente peligroso".

Este juego para adolescentes a través de las redes sociales consiste en ir superando los 50 retos que propone un "curador", entre ellos despertarse a horas intempestivas para ver películas de terror, hacerse cortes en brazos y piernas o permanecer en lugares elevados como puentes o edificios. La última prueba es el suicidio.

El origen de 'La ballena azul' -similar a un juego de rol y que comienza con una invitación a través de Facebook o Twitter- parece estar en Rusia el año pasado y, entre otros países, se ha extendido por Brasil, Colombia o Chile.