EN LA SEDE DEL MADOC

La Policía investiga el posible suicidio de un militar en Granada

Sus compañeros oyeron un ruido en el puesto de vigilancia en el que se encontraba y cuando acudieron encontraron el cuerpo con un disparo de arma de fuego. Los primeros indicios descartan la intervención de terceras personas

El suceso se produjo en la entrada del acuartelamiento Capitanía General, en el centro de Granada.
El suceso se produjo en la entrada del acuartelamiento Capitanía General, en el centro de Granada.
La Policía investiga el posible suicidio de un militar en Granada

El militar fallecido este martes de un disparo en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC) en Granada pudo haberse suicidado. Esa es la principal línea de la investigación que sigue la Policía judicial que investiga el caso, tras haber descartado la intervención de terceras personas en el suceso.

En cualquier caso, las investigaciones sobre el suceso continúan y el juez ha decretado el secreto de sumario, según han confirmado fuentes del Ejército de Tierra a Estrella Digital.

El militar, identificado como A.T.P. por medios locales, se encontraba solo en la entrada del acuartelamiento de Capitanía General, situado en el centro de la ciudad, donde realizaba labores de vigilancia. Sobre las 10 de la mañana, sus compañeros escucharon un ruido y cuando acudieron a la sala encontraron al hombre en el suelo con un disparo. Los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.  Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practica la autopsia. 

El soldado, cuya edad no ha trascendido, tenía un compromiso de larga duración con el Ministerio de Defensa, que cumplía a los 45 años.