Podemos no condena el boicot a González

Rafa Mayoral se ha limitado a señalar que lo que tenía que decir el expresidente ya estaba dicho

El secretario de Relación con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral. | Imagen de archivo
El secretario de Relación con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral. | Imagen de archivo

El secretario de Relación con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha declinado opinar sobre los incidentes registrados en la Universidad Autónoma de Madrid cuando Felipe González iba a dar una conferencia, y se ha limitado a señalar que lo que tenía que decir el expresidente ya estaba dicho.

González había anunciado su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un "diálogo" titulado "Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era", dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde este martes en el aula magna de la Autónoma.

La conferencia, sin embargo, ha tenido que ser suspendida ante la protesta de decenas de jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, que han taponado desde dentro la puerta de la Facultad de Derecho para impedir la entrada a González.

"Yo no voy a opinar sobre estos dos señores, que yo creo que ya todo lo que tenían que decir ya lo han dicho, no voy a añadir nada más", ha señalado Mayoral escuetamente al ser preguntado por los medios de comunicación en el Congreso.

"No tengo ninguna opinión al respecto (...) En el día de hoy no voy a opinar de ningún asunto respecto a estos dos señores", ha concluido.