Podemos duda de que el Gobierno suba el salario mínimo

"Ojalá estas medidas salgan adelante, pero con la actitud del PP y de Rajoy mucho me temo que no vamos a avanzar en esa posición", lamenta Carolina Bescansa

Carolina Bescansa. | Imagen de archivo
Carolina Bescansa. | Imagen de archivo

La secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, ha expresado este jueves sus dudas de que el Gobierno vaya a aceptar la subida del 8 por ciento del salario mínimo interprofesional (SMI) que le reclama el PSOE para apoyar los objetivos de déficit para 2017 y 2018.

"Me parece que ahora es cuando vamos a ver realmente lo que ha significado que el PSOE apoyara la investidura de Mariano Rajoy. Mucho me temo que el PSOE dejó el mango de la sartén en manos del PP", ha denunciado.

A su llegada a la Comisión Constitucional del Congreso donde este jueves comparece la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Bescansa se ha preguntado qué hará el PSOE cuando el Ejecutivo no acepte sus condiciones.

Bescansa ha recordado que su partido propuso una subida hasta los 800 euros del salario mínimo en los dos primeros años de legislatura, y hasta 1.000 en cuatro años, como un mecanismo para hacer crecer la demanda interna.

"Ojalá estas medidas salgan adelante, pero con la actitud del PP y de Rajoy mucho me temo que no vamos a avanzar en esa posición", ha lamentado.