DESAYUNO BABELIA. THE EXPERIENCE CLUB

"Hay personas en Podemos que no respetan el derecho a la información"

La presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha denunciado y criticado las presiones y amenazas que recibe un sector de los periodistas por parte de formaciones políticas, como Podemos

Desayunos Babelia. | Estrella Digital
Desayunos Babelia. | Estrella Digital

"Hay personas en Podemos que no respetan el derecho a la información", afirmó este jueves Elsa González, presidenta de la FAPE, durante Los Desayunos de Babelia, que organiza The Experience Club, un foro periodístico dentro de la organización Madrid Foro Empresarial (MFE). 

González se refirió así a las denuncias de un nutrido grupo de profesionales de la información en relación con las presiones, insultos y amenazas, muchas veces de forma velada, de que han sido objeto por parte de la formación política morada. "Y sí, claro, entre esas personas está Pablo Iglesias".

La presidenta de FAPE también criticó la situación de indefensión de los periodistas ante este tipo de prácticas pero opina que "acudir a los tribunales por estos asuntos no es bueno" más que nada por "la lentitud de la Justicia" y porque "colapsan" los juzgados. "Y luego pasa lo que pasa, que la Justicia termina siendo muy lenta y deja de ser una buena Justicia".

Ante estos casos de acoso y derribo hacia los periodistas por parte de partidos políticos como Podemos, Elsa González es más partidaria de "activar" y "aprovechar" los canales, las instituciones y las organaizacionesn profesionales en el ámbito de la comunicación y el periodismo.

En el encuentro también se ha puesto sobre la mesa la petición de Podemos de elimnar la Misa que la cadena pública de televisión,  La 2, emite los domingos. "Somos una sociedad occidental. Está el respeto por encima de todo. La 2, creo yo, puede dar acogida a todos"