HOGAR

Esto es lo que no debes hacer si quieres que tu aire acondicionado te dure más tiempo

Ya sea más o menos el tiempo que pasamos dentro de nuestro hogar siempre es agradable volver y disfrutar de nuestro espacio personal. Por ello es de gran importancia el cuidarlo y mantenerlo y hacer de él una zona lo más confortable posible donde podamos disfrutar.

Imagen de aire acondicionado
Imagen de aire acondicionado
Esto es lo que no debes hacer si quieres que tu aire acondicionado te dure más tiempo

En España alcanzamos temperaturas muy altas en verano y bajas en invierno con lo que la climatización se hace casi imprescindible en cada casa si quieres poder pasar tiempo en ella, realizar tus tareas, relajarte o incluso trabajar desde ella. En este último caso con más razón todavía ya que a la hora de trabajar y concentrarnos de forma adecuada necesitamos encontrarnos en las mejores condiciones posibles y es muy difícil hacerlo si estás sometido a altas temperaturas por lo que una buena climatización será vital para ser eficiente en tu trabajo y de ahí la importancia de climatizar el lugar donde lo llevas a cabo, ya sea desde casa, en una oficina o en un local comercial.

Son muchas las personas que optan por colocar un aparato de aire acondicionado en su casa, oficina o local comercial y en este artículo hemos decidido recopilar una serie de consejos acerca de las prácticas que no debemos hacer si queremos conseguir alargar la vida útil de nuestros climatizadores y señalar también qué prácticas son las correctas.

Errores que cometemos a la hora de comprar un aire acondicionado:

Muchas veces, a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado o cualquier otro electrodoméstico cogemos la publicidad que nos han dejado en el buzón y elegimos el más barato sin mirar nada más. Esta es una mala práctica ya que la mayoría de las veces “lo barato sale caro”. Puede que en algún caso no sea así y tengamos suerte pero si hemos elegido el aparato que esté en oferta o más barato debemos hacerlo porque hemos hecho un buen estudio de mercado acerca de las diferentes marcas, modelos, prestaciones y demás factores que intervienen a la hora de elegir el aparato de aire acondicionado perfecto para nuestra situación.

La mayoría de personas se decantan por un equipo de aire acondicionado doméstico tipo Split. Éste está formado por dos unidades, una de ellas se coloca en el exterior y estarán unidas por tubos y mangueras y poseerán además un desagüe.

La instalación por tanto no es tan sencilla como puede uno pensar al ver la foto en la publicidad por lo que en ocasiones, al elegir un modelo barato luego podemos encontrarnos con que la instalación no entra dentro de su precio o algunas marcas te pueden no proporcionar profesionales especializados y con experiencia y esto conllevaría una mala instalación que nos daría problemas en un futuro próximo.

Es importante también a la hora de elegir un equipo de climatización el saber su potencia. Para esto debemos conocer las condiciones y características de la habitación, espacio o local donde lo vayamos a colocar ya que la elección entre uno de más potencia o de menos va a depender del tamaño de ese espacio, el material de las paredes y el suelo, el calor que suela acumular, la época del año, su ubicación, etc.

Debemos también fijarnos en su eficiencia energética. Lo podremos saber si nos fijamos en la etiqueta que tienen a la vista donde se nos indica mediante A++ si son de los más eficientes y con una G se nos señala aquellos que más energía van a consumir.

Problemas por no llevar un buen mantenimiento del aparato de aire acondicionado:

Una vez instalado el aparato de aire acondicionado muchos le dan uso sin llevar mantenimiento ninguno sobre el equipo. Lo encienden en verano y otra vez en invierno año tras año sin preocuparse por nada más. Esto provocará averías que podrían inutilizarlo del todo.

Mantenerlo para alargar su vida útil es muy sencillo. Debemos de limpiar los filtros del aire frecuentemente y tener en cuenta que dependiendo de las condiciones del hogar o su situación es más o menos fácil que se ensucien y entonces habrá que limpiarlos más o menos a menudo. Es también aconsejable contactar con un técnico experto que compruebe el estado de nuestro equipo antes de la época de calor para asegurarnos que todo está en orden y evitar así futuras averías.

Errores que cometemos cuando hay que reparar el aire acondicionado:

Si nuestro equipo de aire acondicionado sufre algún tipo de avería es aconsejable que confiemos su reparación a un experto en esta materia y que tenga la experiencia necesaria, un profesional como el que nos puede proporcionar http://reparacionaireacondicionado.eu/, empresa experta en este campo que además nos otorgará total garantía sobre la reparación llevada a cabo.

Confiar la reparacion de electrodomesticos a profesionales nos ahorrará tiempo, preocupaciones y nos garantiza que vuelvan a funcionar como es debido impidiendo así futuras averías por la misma razón. Además ellos se encargarán de dejarlo todo apunto y de darnos los consejos necesarios para su correcto mantenimiento al igual que consejos para ahorrar energía y hacer un uso eficiente de estos aparatos.