MAGIA

El mago Jeff McBride hechiza Madrid

Jeff McBride, la estrella de Las Vegas, ha visitado Madrid para emocionar al público con sus trucos de ilusionismo y también para echar un ojo a los aprendices de mago españoles que despuntan

El mago Jeff McBride en Madrid. | F.J. Castañón
El mago Jeff McBride en Madrid. | F.J. Castañón
El mago Jeff McBride hechiza Madrid

El gran mago de Las Vegas, Jeff McBride, ha visitado Madrid con motivo del acto que en la sala Galileo Galilei cerró el curso de la Escuela Internacional As de Magia.

McBride que comenzó a hacer magia con ocho años no ha parado desde entonces. A los dieciséis se fue de gira con Fania All-Stars y antes de los veinte abría las actuaciones de artistas tan emblemáticos como Tina Turner, Tom Jones o Diana Ross. A los veinticinco se convirtió en la estrella del espectáculo Moulin Rouge del hotel Hilton de las Vegas, y hasta hoy.

En Madrid, puso la guinda a la actuación de catorce jóvenes magos que esperan su oportunidad, mientras ponen todo su talento y esmero en representar sobre las tablas sus mejores trucos con aros, realizando escapismo o sorprendiendo con el ilusionismo de manipulación.

Como era de esperar Jeff McBride maravilló al público con su magia de escenario efectuando su número de máscaras “Mask, myth & magic”, su presentación silenciosa del juego “El sueño del avaro” o su rutina de naipes en las que las cartas volaron a toda velocidad sobre el público para terminar rebotando en la platea.

Pero como comenta Ángel de Vicente, director de As de Magia, Jeff McBride ha venido a España no sólo a ilusionar con sus habilidades sino también para llevarse algún que otro becado de entre los jóvenes magos que empiezan a sobresalir.

En este sentido, ESTRELLA DIGITAL ha podido saber que la Escuela de Magia “Magic and Mistery School” que dirige Jeff McBride en Las Vegas, capital mundial de la magia, tiene previsto suscribir un convenio a tres bandas con la escuela As de Magia y el Real Centro María Cristina del Escorial, donde los estudios de ilusionismo han alcanzado nivel universitario. El objetivo de este futuro convenio es favorecer el intercambio de estudiantes norteamericanos y españoles a partir del próximo octubre cuando se inicie el nuevo curso académico.  

De esta forma, los magos noveles españoles podrán estudiar, entre otras materias, magia de escenario en la que los americanos son expertos con sus deslumbrantes números donde se unen ilusionismo y nuevas tecnologías. Por su parte, los aprendices americanos tendrán la oportunidad de aprovechar los conocimientos en cartomagia de nuestros maestros ilusionistas que son los mejores del universo mágico en esta especialidad. El mundo de la magia se mueve y, por lo observado, parece que en este sector en auge España tiene mucho que decir y aportar.