SEGÚN UN COMUNICADO

Mad Cool no canceló el festival “por orden de la policía judicial”

La organización del festival Mad Cool ha lanzado un nuevo comunicado donde detalla su actuación frente a la muerte del acróbata, Pedro Aunión, el pasado viernes 

Festival Mad Cool
Festival Mad Cool
Mad Cool no canceló el festival “por orden de la policía judicial”

Una semana después del trágico accidente, la organización del festival Mad Cool ha publicado un comunicado en el que detalla su actuación frente a la muerte del acróbata. Este escrito, firmado también por la familia del fallecido, defiende que estuvieron en contacto continuo con la familia del artista desde un primer momento y piden que no se vulnere el secreto de las investigaciones. También anuncian que trabajarán en crear un espacio de creación artística que llevará el nombre del acróbata.

“Transcurridos unos días desde la realización del festival y como consecuencia del terrible accidente de nuestro compañero y familiar Pedro, queremos aclarar determinados aspectos relativos acerca de cómo se desarrollaron los hechos”, afirma el festival en su comunicado, que ha sido publicado este viernes a mediodía. En el escrito, explican que no se cancelaron las actuaciones porque "existía más riesgo en el desalojo del público asistente que en lo contrario". Por este motivo, la organización afirma que mantiene que "la escueta redacción del primer comunicado" y el tiempo en el que se publicó fue debido por una "orden directa de la Policía judicial" para "no facilitar ninguna información que pudiera entorpecer una investigación en curso". Además, el desalojo de tantas personas podría traer consecuencias negativas en cuanto a la seguridad del público presente.

Atención inmediata

Aunque se tuviera que cancelar un ensayo debido al clima, la organización ha aclarado que fueron realizados anteriormente a la actuación. También han querido destacar la rápida actuación de los servicios de emergencias que fueron a la escena del accidente al segundo, debido a que había una ambulancia del SAMUR justo al lado de donde se realizaba el número del acróbata. Además, este espectáculo ha sido realizado con éxito varias veces por el propio acróbata.

“Gracias a este comunicado, los internautas han podido retractarse de sus opiniones y comentarios mencionados anteriormente después del trágico accidente”, afirma una fuente cercana a la organización del festival Mad Cool.

Con el comunicado, la familia y la organización han dejado en manos de las autoridades judiciales la valoración de las causas del accidente y piden que “se respeten sus momentos de duelo”. Por último, también han añadido que Pedro “no era un personaje público, sino un artista desarrollando su trabajo, cuyo fallecimiento y causas del accidenten están siendo investigados judicialmente y, por tanto, legalmente bajo secreto hasta el acto de juicio público, si es que este llegara a celebrarse", terminan.