COMUNICACIONES Y HUMANIDADES 2017

Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias

El grupo de humoristas y músicos argentinos ha obtenido el galardón este miércoles en Oviedo, al imponerse a otros 27 candidatos

Les Luthiers. | Estrella Digital
Les Luthiers. | Estrella Digital
Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias

El sexteto formado por  Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Marcos Mundstock"Tato" Turano y Martín O'Connor, ha conseguido el Premio Princesa de Asturias, gracias a la exitosa trayectoria que les avala, tras 50 años de historia.

Sus números se caracterizan por la unión del humor con la música, ya que interpretan numerosos temas con instrumentos artesanales. De hecho, ellos mismo se autodefinen como "humoristas que utilizan como vehículo la música, el buen gusto y la inteligencia".

Les Luthiers se ha impuesto al biólogo especialista en evolución Francisco José Ayala o los directores delWashington Post Martin Baron, y del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger jr, entre otros.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia que tradicionalmente entrega el rey Felipe en una gala que se celebra en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo