ACTIVIDAD CRITICADA POR SU PARTIDO

El líder de Podemos y su piso turístico

El secretario General de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, no declaró los ingresos que obtuvo durante dos años por el alquiler de su piso turístico en Mallorca. Comunicó la cantidad recibida, unos 7.400 euros, después de que Hacienda le obligase a hacerlo

Alberto Jarabo. |Estrella Digital
Alberto Jarabo. |Estrella Digital
El líder de Podemos y su piso turístico

Jarabo admitió este miércoles tras la sesión parlamentaria balear, que participa en una actividad que la formación morada ha criticado duramente en varias ocasiones: el alquiler turístico.

Según él mismo ha explicado, debido a "un error personal o de su gestor fiscal", el líder de Podemos de las Islas Baleares no declaró los ingresos recibidos por su piso turístico, situado en la localidad mallorquina de Son Serra de Marina, en su declaración de la renta de los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

"No estaban en la declaración de la renta, pero están declarados a partir del informe complementario. No era necesario pagar ningún impuesto porque esos ingresos no alteraban el coeficiente final de la declaración", apuntó Jarabo, quien realizó la declaración por el piso mencionado porque el Fisco le obligó. 

La cantidad que percibió el político y cineasta por el alquiler del inmueble es de 7.485 euros.

Jarabo ha anunciado que contuniará con su "compromiso de lucha contra el alquiler vacacional", porque según ha indicado, en zonas como la isla de Ibiza y el centro de Palma hay "emergencia habitacional".