ENTREN EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL CON ARMAS Y BENGALAS

Interior argumenta la 'Ley Mordaza' con los cacheos a los ultras del Legia

Así lo ha manifestado a Efe un portavoz de Interior, quien se ha referido a la aprobación hoy en la Comisión correspondiente de la Cámara Baja de una proposición no de ley para instar al Gobierno a derogar la Ley de protección de seguridad ciudadana

El Ministerio del Interior ha asegurado hoy que, si se derogara la Ley de Seguridad Ciudadana, como han pedido algunos grupos en el Congreso, no se podrían hacer cacheos para prohibir que ultras violentos, como los del Legia de Varsovia, hoy en Madrid, entren en los estadios de fútbol con armas y bengalas.

Así lo ha manifestado a Efe un portavoz de Interior, quien se ha referido a la aprobación hoy en la Comisión correspondiente de la Cámara Baja de una proposición no de ley para instar al Gobierno a derogar la Ley de protección de seguridad ciudadana.

Esta iniciativa, impulsada por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), ha salido adelante gracias a un texto pactado por la mayor parte de los grupos parlamentarios, que ha cosechado 20 votos a favor, tres abstenciones de los parlamentarios de Ciudadanos y 14 en contra de los parlamentarios del PP.

Entre los grupos que han aprobado la propuesta está el del PSOE, a quien el portavoz de Interior se ha dirigido para preguntarle si con su apoyo a la derogación de la Ley quiere que no se efectúen esos cacheos.

Precisamente, esta madrugada han sido detenidos tres hinchas de ese equipo polaco por destrozos en un bar y agresión a dos de sus camareras y que se encontraban en Madrid con motivo del partido que disputan esta noche el Legia y el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Considerado de alto riesgo, la Delegación del Gobierno tiene desplegado desde ayer un amplio dispositivo integrado por casi 2.000 efectivos para garantizar la seguridad.