EN GETXO (BIZKAIA)

Inmovilizadas 8.000 armas en desuso que iban a ser manipuladas para su venta

Según han indicado las fuentes policiales, se prevé la detención de diez personas acusadas de conseguir armas inservibles y manipularlas para ponerlas en circulación, vendiéndolas a grupos de crimen organizado

Inmovilizadas 8.000 armas en desuso que iban a ser manipuladas para su venta

El Cuerpo Nacional de Policía se ha incautado de numerosas pistolas y fusiles en una operación contra el tráfico de armas que se está desarrollando desde mediodía de hoy en una empresa ubicada en la calle Iturribide de Algorta, en Getxo (Bizkaia).

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la operación se está desarrollando simultáneamente en otras comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña y Cantabria.

En la operación de la Policía Nacional mantiene han sido inmovilizadas cerca de 8.000 armas en desuso que iban a ser manipuladas para poder ser usadas y venidas a grupos criminales.

Según han indicado a Efe las fuentes policiales, se prevé la detención de diez personas acusadas de conseguir armas inservibles y manipularlas para ponerlas en circulación, vendiéndolas a grupos de crimen organizado.

La operación la lleva a cabo la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con las brigadas correspondientes de Madrid, Cataluña, Cantabria y País Vasco.

Es en la localidad vizcaína de Getxo donde la red tenía su mayor actividad, según las fuentes.