LOS VECINOS PROTESTAN EN TWITTER

"Asco" y "vergüenza" en Madrid

Contenedores abarrotados de basura, orines, malos olores, cucarachas y ratas muertas. Los ciudadanos denuncian a través de las redes sociales el mal estado de las calles de la capital

El centro de Madrid lleno de basura. | @cazatalentos
El centro de Madrid lleno de basura. | @cazatalentos
"Asco" y "vergüenza" en Madrid

Montones de basura que abarrotan papeleras y contenedores, calles sucias y mal asfaltadas, malos olores, cucarachas por todos lados e incluso ratas campando a sus anchas por la vía pública. Los ciudadanos de Madrid denuncian a través de las redes sociales el mal estado de la capital.

Han decidido iniciar una masiva protesta a través de Twitter bajo el hashtag #MadridDaAsco. Los usuarios han colmado la plataforma de fotos y comentarios para demostrar la insalubridad de las calles. “Basura tirada en la calle desde hace, al menos, 2 semanas ¿Dónde se va el dinero de los impuestos?”, “C/Bronce, Sí lo que se ve son tampones...”, “El olor a orines en la Calle Marqués de Cubas es insoportable”, “Segundo día q Mickey Mouse está en la calle muerto. Gracias alcaldesa!! (C/ infanta Mercedes)”, “Esguinces y asco en Barrio de Las Letras”.

 

Los comentarios de los usuarios son demoledores y las imágenes que acompañan los textos sorprendentes. En las fotografías tomadas por los vecinos aparecen numerosas cucarachas en la superficie de las alcantarillas, todo tipo de despojos acumulados en la vía pública desde hace semanas, además de animales muertos en plena acera de un barrio del centro.

 

La plataforma ‘Democracia Real Ya! Madrid’ denuncia a través de su cuenta de Facebook que “las aceras no han sido limpiadas desde la granizada de julio” y que “las hojas se están pudriendo, mientras basuras de semanas se amontonan en parques, contenedores y recovecos de la capital”. “Una gestión lamentable del Ayuntamiento, que recortó en estos servicios, y aunque afortunadamente no acabó en ERE salvaje a los trabajadores de este servicio, está afectando gravemente a la salubridad de las calles”, sentencia.

 

La indignación de los vecinos ha llegado hasta el punto que han creado a través de Google Maps el “mapa de la vergüenza”. A través del plano los ciudadanos pueden marcar los “puntos negros” de la capital, las zonas más sucias y menos cuidadas.