Imputan a la periodista de la 'Cadena SER' que publicó el vídeo del seguimiento de Ignacio González

En el vídeo se escucha cómo se nombra un bufete panameño llamado IGRA, un banco suizo llamado Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques. Vea el polémico vídeo en YOUTUBE

La periodista de la SER, Pilar Velasco, resulta imputada por revelar el supuesto caso de espionaje político en Colombia.

La imputación llega tres años después de que la Cadena SER publicara en su página web el vídeo de Ignacio González en Colombia  en la famosa casa de la calle Las Bóvedas nº 39.154, de Cartagena de Indias, en la que llevaba una misteriosa bolsa al hombro junto a José Manuel Serra Perís (consejero de Martinsa), Javier Soler (Consejero de Canal Extensia S.A. –empresa del CYII que gestiona el agua en Latinoamérica-) y Edmundo Rodríguez (Presidente de Canal Extensia S.A.).

Todos cargaban con bolsas al hombro, según Aguirre “llenas de toallas” y según el espía “con paquetes con ángulos”

Todos cargaban con bolsas blancas al hombro, según Aguirre “llenas de toallas” y según el espía que hizo las grabaciones, a su juicio, “con paquetes con ángulos”. Fuera lo que fuera se quedaron en aquella casa, a la que González no entró, se quedó en la puerta y cinco minutos después salieron sus tres acompañantes.

En el vídeo se escucha cómo durante una conversación se nombra un bufete panameño llamado IGRA, un banco suizo llamado Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques en Lauryn Gruop de Panamá. Los agentes que grabaron el vídeo dicen escuchar dos nombres: H.H. y M.I.H. y anotan que estas personas pertenecen a IGRA y tienen problemas judiciales y fiscales por blanqueo de capitales. Las iniciales posiblemente correspondan a Harmodio Herrera Virrareal (que perteneció al bufete de abogados IGRA) y Mariela Itzel Herrera González. Posibles dueños del Lauryn Gruop de Panamá.

La periodista Pilar Velasco tendrá que comparecer este viernes ante el juez instructor acusada de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Sólo la Audiencia provincial ha escuchado a González e imputado a la periodista, sin embargo ni la Fiscalía ni el propio juez, que en dos ocasiones denegó al vicepresidente su pretensión de que se imputara a la periodista, accedieron.

Según la Cadena SER, los abogados de Ignacio González sostienen que la periodista era consciente de que el vídeo había sido grabado de modo ilícito cuando decidió publicarlo y que se lo proporcionó uno de los empresarios imputados en el presunto caso de espionaje político.

El vicepresidente de Madrid insistió durante estos años en acusar a una única periodista

Según relata una información en la propia web de la Cadena SER: “A pesar de que Pilar Velasco se acogió en todo momento a su derecho a no revelar las fuentes de la información durante sus dos declaraciones como testigo; a pesar de que todo lo publicado era veraz, como admite el propio González; y a pesar de que ya otros medios habían publicado con anterioridad fotogramas de ese mismo vídeo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha insistido durante todos estos años en acusar a una única periodista, e incluso sostener que la decisión de emitir el vídeo la habría tomado la propia Pilar Velasco sin contar con la dirección de la Cadena SER”. Una afirmación que la Cadena niega rotundamente.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >