LA POLICÍA CIENTÍFICA INVESTIGA LAS CAUSAS

Hallan sin vida dentro de su coche al rector del seminario de Valladolid

El rector del Seminario Diocesano de Valladolid, Fernando García Álvaro, de 41 años, ha sido encontrado muerto esta mañana en el interior de su vehículo, estacionado en el barrio periférico de El Pinar de Antequera, en la capital vallisoletana

El rector del Seminario Diocesano de Valladolid, Fernando García Álvaro.
El rector del Seminario Diocesano de Valladolid, Fernando García Álvaro.
Hallan sin vida dentro de su coche al rector del seminario de Valladolid

El rector del Seminario Diocesano de Valladolid, Fernando García Álvaro, de 41 años, ha sido encontrado muerto en la mañana del sábado en el interior de su vehículo, estacionado en el barrio periférico de El Pinar de Antequera, en la capital vallisoletana, han informado fuentes policiales.

La policía científica investiga las causas de la muerte de este sacerdote que en septiembre de 2015 asumió la dirección del seminario en sustitución de Aurelio García Macías, y cuyo cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal a la espera de que le sea practicada la autopsia.

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, ha suspendido un viaje a Roma, donde tenía previsto asistir la próxima semana a una reunión de la Congregación del Vaticano para las Iglesias Orientales. De igual modo, según fuentes del Arzobispado de Valladolid, las ordenaciones de diáconos programadas el Seminario han sido suspendidas.

García Álvaro fue monje trapense y párroco de Nuestra Señora del Pilar, en la capital vallisoletana, antes de asumir la responsabilidad que actualmente tenía y le había encomendado Ricardo Blázquez.