LAS EMBARCACIONES TENÍAN PROBLEMAS DE FLOTABILIDAD

La fragata 'Canarias' rescata a 526 inmigrantes en el Mediterráneo

Ya son 3.561 los migrantes rescatados por esta fragata española en los más de cinco meses que lleva desplegada en la misión 'Eunavformed Sophia'

Más de 526 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. | Ministerio de Defensa
Más de 526 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. | Ministerio de Defensa
La fragata 'Canarias' rescata a 526 inmigrantes en el Mediterráneo

La fragata 'Canarias' rescató ayer sábado a un total de 526 migrantes en el Mediterráneo que intentaban entrar en España en embarcaciones de goma. El buque de la Armada coordinó la operación con una ONG y pudieron rescatar a los socorridos que se encontraban a la deriva. El rescate fue complicado debido al gran número de personas que se encontraban en las pateras y por el viento que soplaba en la zona. 

En torno a las 16:00 de a tarde del sábado la fragata 'Canarias' recibió el aviso de acudir al lugar donde se habían localizado varias embarcaciones de goma que se encontraban a la deriva. Un helicóptero inspeccionó la zona y comprobó que las lanchas se tenían problemas de flotabilidad. Inmediatamente después se coordinó un rescate con la intención de solucionarlo antes de que se hiciera de noche. 

En total, fueron tres las embarcaciones que aparecieron en las aguas del mar Mediterráneo de las cuales una de ellas fue rescatada por la fragata española mientras que las otras dos restantes fueron asignadas a un buque de una ONG. Toda la operación fue organizada por el buque de la Armada. 

La fragata 'Canarias' rescató a 385 personas entre las que se encontraban 47 mujeres, ocho de ellas embarazadas, ocho niños, un recién nacido y 329 hombres. Mientras que la ONG consiguió salvar la vida de 141 personas. Los 526 rescatados son de procedencia subsahariana y van de camino al puerto italiano más cercano. 

Con esta acción, son ya 3.561 los migrantes rescatados por esta fragata española en los más de cinco meses que lleva desplegada en la misión 'Eunavformed Sophia'. En este tiempo, además, ha puesto a cuatro traficantes a disposición judicial italiana y ha destruido 27 embarcaciones utilizadas para el tráfico de seres humanos.