CON HECHOS CONSUMADOS

La Fiscalía acusa a Forcadell de buscar dinamitar la Constitución

Le atribuye a Forcadell los delitos de desobediencia y prevaricación y le recrimina que utilizara "torticeramente" el reglamento del Parlament

Carme Forcadell.
Carme Forcadell.

La Fiscalía acusa a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de un "ejercicio desviado" de sus funciones para llevar adelante su proyecto político "por la fuerza de los hechos consumados", al permitir que la cámara votara la hoja de ruta independentista, que "dinamita" el modelo constitucional.

En su querella, presentada hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la Fiscalía atribuye a Forcadell los delitos de desobediencia y prevaricación y le recrimina que utilizara "torticeramente" el reglamento del Parlament para poner en marcha por la "vía de hecho" su "designio secesionista" de forma "inequívoca e irreversible", pese a la advertencia del Tribunal Constitucional.

Tras recibir la querella, la sala civil y penal del TSJC ha anunciado hoy que en los próximos días decidirá si acuerda o no su admisión a trámite.

Dada la condición de aforada de Forcadell, que hoy mismo está presidiendo un pleno en el Parlament, la querella ha sido interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), dos días después de que la Fiscalía General del Estado ordenara a la Fiscalía catalana que la presentara a raíz de una denuncia del Constitucional. EFE