OPERACIÓN CONTRA EL TERRORISMO YIHADISTA

Finaliza el registro del zulo de Ceuta y trasladan a los dos presuntos yihadistas a Madrid

Fuentes del instituto armado han informado de que los dos detenidos han sido trasladados alrededor de las 16.00 horas al helipuerto civil de la ciudad, donde se ha establecido un importante dispositivo de seguridad

Finaliza el registro del zulo de Ceuta y trasladan a los dos presuntos yihadistas a Madrid

La Guardia Civil ha finalizado pasadas las tres de la tarde el registro en el zulo hallado junto al garaje de uno de los dos detenidos en la operación contra el terrorismo yihadista, que ha culminado con el traslado de los arrestados en helicóptero a Madrid.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que los dos detenidos han sido trasladados alrededor de las 16.00 horas al helipuerto civil de la ciudad, donde se ha establecido un importante dispositivo de seguridad.

Las unidades de la Guardia Civil han decidido dar por finalizado el registro en el zulo pasadas las tres de la tarde, después de haber estado en la zona desde las ocho de la mañana, donde se ha encontrado un subfusil y tres armas blancas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la búsqueda se ha centrado en una zona de monte próxima al garaje de uno de los dos arrestados, en el lugar conocido como Arcos Quebrados situado entre las barriadas del Príncipe Felipe y el Príncipe Alfonso.

La posibilidad de localizar nuevas pruebas en las proximidades del zulo ha motivado que la Guardia Civil decidiera permanecer con el operativo en marcha durante varias horas con la presencia de un perro, así como de un aparato detector de metales.

Las detenciones se han practicado esta madrugada en la barriada del Príncipe Alfonso y del Villajovita.

Uno de los dos detenidos, conocido policialmente como "Stilike", se encuentra en silla de ruedas desde que en diciembre de 2013 recibió dos balazos en la barriada del Príncipe, uno de ellos en la espalda, en un presunto ajuste de cuentas, según han informado a Efe fuentes policiales.

El joven fue asaltado por un individuo con el que, al parecer, mantenía diferencias por la posesión de un almacén-garaje y le disparó a bocajarro. El ahora detenido tuvo que ser evacuado hasta Cádiz por la gravedad de las heridas que presentaba y por las que ahora precisa de una silla de ruedas.