Esperanza Aguirre: "No se va a inaugurar todo de una vez"

La presidente madrileña, alegre por la noticia, señala que lleva seis años trabajando en ello y que se trata de una "inversión muy importante en tiempos de crisis"

Esperanza Aguirre: "No se va a inaugurar todo de una vez"
Esperanza Aguirre: "No se va a inaugurar todo de una vez"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calculado este domingo que desde que se ponga la primera piedra en el proyecto de Eurovegas, que finalmente se desarrollará en Madrid, "en dos, tres años" podría estar funcionando la primera fase, en concreto, la 'street', una calle principal con todos los hoteles.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope donde ha explicado que "no se va a inaugurar todo de una vez" y que va a crear unos 200.000 puestos de trabajo en el sector servicios sin contar todo lo relacionado con la construcción del complejo. "Desde que se ponga la primera piedra no tardaría más de dos, tres años", ha señalado.

Preguntada por las ventajas que ha podido ver Las Vegas Sands en Madrid con respecto a Cataluña a la hora de decantarse por la primera, Aguirre ha señalado que no puede decirlo pero que "quizá, hoy en día, a diferencia de lo que ocurría hace 30 años, Madrid es más cosmopolita, más abierta".

En este punto, ha reconocido que Cataluña "tiene, sin duda, algunas ventajas" con las que Madrid no puede "competir", como el mar, "pero, quizá, no interese tanto el mar a los que quieren que la gente esté en sus hoteles, teatros, museos o zonas deportivas", ha considerado Aguirre, quien también ha destacado el aeropuerto de Barajas, que es "muy bueno", y las "grandes infraestructuras" de la región.

Aguirre, que ha señalado haberse alegrado por la noticia y que lleva seis años trabajando en esto, ha destacado que se trata de una "inversión muy importante en tiempos de crisis" y que "no es fácil convencer a una compañía tan importante que cotiza en bolsa de que Madrid es el lugar más adecuado".

La presidenta madrileña ha señalado que se va a construir "una gran ciudad del ocio, del turismo, de las convenciones y congresos". "España es una potencia turística y que seamos el gran centro europeo de convenciones me genera una enorme satisfacción", ha añadido la dirigente.

"Espero que estos señores que han tenido la generosidad de decidirse a invertir en Europa en un momento de crisis vean cómo los españoles trabajando salimos de esta, resurgimos y todo el proyecto se pueda desarrollar en su totalidad", ha añadido Aguirre.

No fomenta la prostitución

Preguntada por las críticas del Obispado de Getafe acerca de que un proyecto como Eurovegas puede fomentar la prostitución, Aguirre ha indicado que tiene el "máximo respeto, cariño y admiración" por el obispo de esta localidad, Joaquín María López de Andujar, pero que pueden "discrepar en esto".

"Habrá que ir a Las Vegas o Singapur, donde la empresa ya ha ganado concurso público convocado para este gran centro de atractivo turístico y se puede comprobar que en absoluto es eso", ha apuntado Aguirre, quien ha añadido que "eso podía ser hace 40 o 50 años" pero que "hoy en día" no es así "para nada".

De hecho, ha añadido que cree que aunque en el estado donde está Las Vegas, Nevada, la prostitución "está permitida", en Las Vegas "está prohibida". "Esto consiste en casinos, no hay que negarlo, pero también es un gran centro de convenciones y de congresos", ha apostillado Aguirre.

Aguirre confía en que haya financiación para "dar la vuelta" a la situación de desempleo y ha destacado que para que se creen puestos de trabajo, es necesaria la inversión. "Para que vengan inversiones, hace falta financiación y que los nuevos proyectos encuentren la financiación que necesitan en la banca", ha apuntado, porque las administraciones públicas están "endeudadas", ha agregado.