EN SALLENT (BARCELONA)

Encuentran 450 granadas de mano y 7 kg de dinamita de la Guerra Civil

El hallazgo se ha producido hacia las 11.30 horas de la mañana, cuando unos operarios que hacían obras en el edificio de la rectoría antigua de Sallent han localizado un escondrijo en una falsa pared en el que había varias cajas con granadas y explosivos

Una trabajadores que realizaban la reforma en una rectoría antigua de Sallent (Barcelona) han localizado hoy 450 granadas de mano, 7,6 kilos de dinamita y material explosivo de la Guerra Civil, que ha sido retirado y está siendo detonado de forma controlada por los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado hoy la policía catalana en un comunicado, se trata de 450 granadas de mano del modelo FAI, 7,6 kilos de dinamita, 160 metros de mecha lenta, 750 artefactos explosivos improvisados con sus detonadores y mecha y 1.900 cartuchos de fusil del calibre 100 mm, procedentes de la Guerra Civil, hallados en una rectoría que la CNT utilizó como local durante el enfrentamiento bélico.

El hallazgo se ha producido hacia las 11.30 horas de la mañana, cuando unos operarios que hacían obras en el edificio de la rectoría antigua de Sallent han localizado un escondrijo en una falsa pared en el que había varias cajas con granadas y explosivos.

Los operarios han detenido las obras y han avisado a los Mossos d'Esquadra, que han movilizado a agentes del Área de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).

Los Mossos han desalojado preventivamente tres edificios y un bar de los alrededores, por motivos de seguridad, y posteriormente han recogido los explosivos, que han empezado ya a detonar de forma controlada en una cantera de Navarcles (Barcelona).

Unidades especializadas en la desactivación de artefactos continuarán mañana con las labores de destrucción de los explosivos, en este caso en la cantera de Jorba (Barcelona).