Un detenido y tres identificados por el sabotaje en el Metro

Otra de las complicaciones para identificar a los saboteadores es el hecho de que varios de ellos se taparon la cara o iban encapuchados

La Policía Nacional ha detenido a una persona y ha identificado a otras tres, una de ellas se encuentra en dependencias policiales, implicadas en el sabotaje practicado este miércoles en el Metro de Madrid, según ha informado el consejero de Transportes e Infraestructuras en la Comunidad, Pablo Cavero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional.

El arresto, que ha confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, se produjo esta mañana. El apresado está acusado de desórdenes públicos y de amenazas, entre otros delitos, y se encontraba esta mañana prestando declaración en la Brigada Provincial de Información en Moratalaz.

La investigación, puesta en marcha por el grupo XXI de la Brigada de Información, continua y se esperan más detenciones. Las labores de identificación que está llevando a cabo la investigación del caso requieren bastante tiempo, ya que los agentes deben visionar las imágenes de los vagones de estos trece trenes, así como de los andenes, ya que, según han apuntado, la gente que paró los trenes contó con ayuda desde fuera.

Otra de las complicaciones para identificar a los saboteadores es el hecho de que varios de ellos se taparon la cara o iban encapuchados, o que otros no estuvieran 'fichados' por los agentes, han informado fuentes policiales.

La Policía no ha cuantificado aún el total de personas que pudieran estar implicadas en esta acción de protesta por el aumento de las tarifas en el transporte público madrileño, aunque han estimado que no menos de cincuenta personas participaron en la acción.

Además de las dos o tres personas que participaron directamente en activar el freno de emergencia de los trece trenes, han apuntado a que en los andenes de las estaciones y en el exterior de las mismas se posicionaron otros activistas para alertar de la posible presencia de efectivos de la seguridad privada del Metro o de Policía.

Asimismo, desde la Jefatura han señalado que la investigación sospecha de un grupo concreto que pudiera estar detrás de la acción, aunque el hecho de que hasta ahora no se haya podido identificar a ninguna persona imposibilita descartar cualquier hipótesis.

Grupos asociados al 15M o el movimiento 'Yo no pago', que desde hace varios meses convoca acciones de protesta en estaciones del suburbano accediendo a él de forma gratuita, son los principales sospechosos para la Policía, que, según ha organizado, se trata de un grupo de personas organizado "cien por cien".

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >